Fútbol

“Hoy fue un partido redondo”

Diego Godín fue uno de los pilares de la victoria en casa ante el Ferroviario por la octava de la Liga. El central uruguayo aportó desde su experiencia, el mejor análisis de la goleada y lo que vendrá.

Liderazgo absoluto, dentro y fuera. Un plantel que lo necesita y que lo celebra desde todo lo que aporta. Cada vez que está en el once, el equipo se ordena y se potencia.

Diego Godín fue una de las voces requeridas minutos después de consumarse la goleada, la primera victoria del nuevo Vélez de Ricardo Gareca.

"Hoy fue un partido redondo. A veces esos rebotes como en el gol de Julián que rebotó y fue adentro. En otro momento, estábamos con un poco la la suerte cambiada. Gracias a Dios hicimos un gran partido más allá de los goles. El equipo dominó, fue el protagonista intentado tener el dominio del juego y cuando se tuvo que retirar y defender también lo hizo", analizó el charrúa.

Ante la pregunta de lo que significa tener a Gareca como entrenador en esta etapa, Diego fue claro: "Para el Tigre esta es su casa. Nos da tranquilidad, confianza; que seamos protagonistas, que Vélez tiene que salir a todas las canchas a ser protagonista, buscar ganar. Cuando hay una comunión importante con la gente se nota una energía que se transmite. Intentamos dar todo siempre en la cancha; a veces las cosas salen. Cuando estamos todos juntos y empujamos todos juntos, es más fácil".

Le toca comandar desde su experiencia a un grupo con mayoría de jóvenes a los que destaca en cada palabra. El tiempo que lleva en el club le sirve para ver la impronta de una Fábrica de jugadores que representan la marca en el mundo. "Vélez tiene una marca registrada y es una muy buena cantera. Chicos que salen continuamente y son muy buenos jugadores. Hoy tenemos un plantel lleno de de chicos jóvenes. Tenemos que acompañarlos, ayudarlos y que ellos nos ayuden a nosotros, porque en definitiva, cuando cuando esa mezcla va para adelante, nosotros los ayudamos, los empujamos, les hablamos y ellos ponen el corazón, el pulmón porque son los que tienen la pierna, son los que tienen que correr. Las cosas van saliendo influyendo, así que contento de ver la cantidad de chicos que están creciendo, que que no es fácil jugar en este fútbol y que hoy están acá y mañana pueden estar en Europa, como ha pasado que han ido de Argentina a Europa y fueron campeones del mundo. Hay que disfrutarlos, aprovecharlos y crecer".

Pensando en lo que viene, el Faraón lo tiene en claro: la idea es ir de a poco pero sabiendo la exigencia de estar peleando arriba. "Nuestra cabeza en la pretemporada desde que arrancamos el año tanto con el Cacique como ahora con con Ricardo, es ser protagonistas. Nosotros pensamos en cada partido porque no nos podemos permitir pensar más allá la situación que estábamos, que no conseguíamos encadenar victorias. Nos enfocamos en cada partido y ganarlos, pero Vélez quiere ser protagonista. Quiere estar en la parte alta de la tabla y para eso nos estamos preparando e intentamos jugar cada partido para ganar".