Fútbol

Orgullo Velezano

El 30 de marzo comienza el Torneo Sudamericano Sub 17 a disputarse en Ecuador. Juan Manuel Villalba, Maxi Porcel y Alejo Sarco, ya están confirmados en Argentina, mientras que Sergio Terrazas se encuentra a la espera de representar a Bolivia. Cuatro futbolistas surgidos de La Fábrica.

(Foto: Federación Boliviana de Fútbol) Villalba, Porcel, Terrazas y Sarco, luego del amistoso disputado el año pasado.

Luego de varias semanas de entrenamientos y citaciones que se vienen extendiendo desde hace un tiempo, comienzan a confirmarse las nóminas de los distintos seleccionados que participarán del XIX Campeonato Sudamericano Sub-17. El mismo se disputará en Ecuador del 30 de marzo hasta el 23 de abril y otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría a realizarse en Perú, el 10 de noviembre.

Argentina y Bolivia son dos representativos que están en la órbita de Vélez por la citación de cuatro de sus futbolistas formados en La Fábrica. En el caso de la Selección Nacional, hoy se confirmaron los 23 nombres que acompañarán al entrenador Diego Placente. Juan Manuel Villalba (defensor, 15-3-2006), Maximiliano Porcel (mediocampista, 2-1-2006) y Alejo Sarco (delantero, 6-1-2006).

Asimismo, puede haber un nuevo citado, se trata de Sergio Terrazas (defensor, 12-1-2007) en Bolivia, equipo que por estas horas estaría presentando su nómina. El conjunto comandado por el DT Pablo Escobar está concentrado en su país, destacando el caso del joven velezano quien espera la documentación final que lo habilite.

Los cuatro suelen ser convocados con asiduidad en cada representativo, despertando el orgullo del pueblo fortinero por representar a dos países. Ya el año pasado se midieron en un amistoso en Ezeiza, dando crédito a la foto que ilustra la presente nota.

Ambos conjuntos forman parte del Grupo B junto a Paraguay, Perú y Venezuela. Por consiguiente, podría darse un cruce histórico oficial entre los cuatro, cuando  Argentina y Bolivia se enfrenten el domingo 2 de abril en el Estadio George Capwell (Guayaquil).