Fútbol

Extendió hasta el 2025

Santiago Castro firmó esta tarde la renovación de su vínculo contractual con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2025.

El potente delantero nacido y formado en La Fábrica se dio cita este jueves en presidencia para estampar la firma de un nuevo acuerdo con la institución.

Nacido en Buenos Aires, el 18 de septiembre de 2004, Santiago Castro transitó todo el camino de las formativas del club, se ganó un lugar a fuerza de goles en la reserva y con tan solo 18 años, es uno de los delanteros que conforman el primer equipo que hoy comanda Ricardo Gareca.

Debutó en primera de la mano de Mauricio Pellegrino, el 30 de agosto del 2021, en la igualdad sin goles ante Atlético Tucumán, por la cuarta fecha de la Liga de ese año. Ingresó en lugar de Cristian Tarragona. Ganas y compromiso en sus primeras intervenciones, fueron su carta de presentación.

Firma y felicidad para Santi Castro.

Tardó unos meses en marcar su primer gol. Fue por Copa Argentina en la goleada por 5 a 0 ante Cipolletti. Fue el quinto gol de Vélez en la noche del Sur; con la particularidad que hora y media antes del inicio del encuentro, Toto arribó al estadio en su auto para acompañar al equipo y estar presente. No estaba en la convocatoria pero quiso estar ahí para darle apoyo a sus compañeros. Estar en el momento indicado, tuvo su premio. La desafortunada lesión del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, mandó a Mateo Seoane dentro del once y liberaba un cupo en el banco de suplentes. Sabiendo que Santi estaba en la cancha, Pellegrino lo sumó entre los reelevos y tuvo minutos Castro rubricó el quinto tras una gran asistencia del Chiqui Bouzat.

"Es un orgullo para mí renovar en este club tan hermoso. Todos estos años vividos, también como hincha en la popular o en las plateas hacen que hoy, vivirlo desde adentro de la cancha sea lo mejor que me pasó en la vida. Por lo que representa para mí y para toda mí familia estar representando estos colores maravillosos", enfatizó el 9 tras la firma.

Hoy busca seguir creciendo y afianzándose en primera, más allá de su corta edad, sumando minutos, chances y mucha experiencia. Esta firma es una carta de confianza hacia él.

Castro junto a Bassedas, Rapisarda y González en presidencia.