Deportes
Sigue sumando
La Liga de Honor de Handball Caballeros venció por 18-17 a Estudiantes de la Plata, por la 7ª fecha del Torneo Clausura Metropolitano.
La Liga de Honor de Handball Caballeros venció por 18-17 a Estudiantes de la Plata, por la 7ª fecha del Torneo Clausura Metropolitano.
Con este resultado, Vélez se ubicó en el cuarto lugar, con 14 puntos; producto de 3 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota.
En la primera mitad, gracias a la sólida defensa y el buen juego ofensivo, el Fortín logró una rápida ventaja de dos tantos que luego se amplió a cinco. El rival intentó acercarse en el marcador pero la resistencia abajo de Vélez y la destacada actuación de Matías Moreira, hizo que el conjunto de Liniers se retirara 11-7 al descanso.
En la segunda mitad, Vélez mostró poca precisión de cara al arco rival, y el Pincha igualó las acciones. El conjunto visitante pasó al frente por la mínima y esta vez fue Marcos García el protagonista, cuando impidió que el rival se adelante en el marcador. El Fortín llegó a la paridad, y finalmente, con un golazo de Juan Zapana, el equipo de Bertaina selló una victoria clave.
A pesar de tener pendiente el encuentro correspondiente a la 6ª fecha contra CI.DE.CO, los Fortineros se acomodaron en el cuarto puesto, con 14 puntos. En la tabla anual continúan escalando partido a partido, para alejarse de la zona baja y aspirar a más.
Los jugadores que estuvieron presentes en la victoria frente a Estudiantes de La Plata: Matías Moreira, Marcos García, Facundo Noval, Luca Romagnoli (2), Franco Alderete, Juan Etcheverry (2), Ramiro Thompson (3), Christian De Marzo, Julián Cattáneo (1), Martín López (4), Agustín Muras, Lihuel Bo, Ignacio Gregori, Juan Zapana (6), Mariano Mestre, Tomás Dicristo y Martín Tomassini.
En el final del encuentro, Juan Etcheverry analizó el partido: "Pese a que a que hubo pocos goles por parte de los dos equipos, lo fuerte fue la defensa y el papel que cumplieron los arqueros?. Sobre las sensaciones que dejó la victoria mencionó: ?Nos sirve muchísimo para seguir con la confianza que nos tenemos para lograr el objetivo, que es la permanencia".
A pesar de que los resultados del apertura los llevó a trabajar para mantener la categoría, con la buena racha del clausura la Liga de Honor se ilusiona: "Tenemos con que clasificar al Súper 8. Somos un equipo que se está renovando y lo estamos haciendo muy bien. Tenemos cosas por mejorar porque nos estamos conociendo en algunos aspectos, pero vamos a apuntar a lo más alto".
PRÓXIMOS ENCUENTROS:
Micaela Ailup y Santino Filardi