Deportes

Vélez 2-3 SAG

La Primera División de Caballeros de hockey sobre césped de Vélez cayó, de local, por 3-2 ante SAG de Polvorines por la fecha 2 del Top 8 correspondiente al Torneo Metropolitano B.

El encuentro tuvo un desarrollo muy picante, con entredichos entre las hinchadas y los jugadores, y desacuerdos con los fallos arbitrales que influyeron en el resultado en contra del conjunto local.

El último partido antes del receso invernal en el Polideportivo tuvo como protagonistas a los fortineros y al equipo masculino de SAG que, en la fase regular, habían empatado con dos goles por lado en Los Polvorines. Esta vez, se dio un enfrentamiento diferente que se vio reflejado en el resultado final.

Vélez formó con Tomás Dreiling; Tomás Ballesteros, Esteban Naon, Nehuén Ayala Gallo y Emanuel Baquero; Nicolás Acosta, Nahuel Gómez y Abel Ramallo; Íker Castillo, Leandro Scaiano y Alejo Pereyra.

El primer cuarto fue muy parejo, las mismas actuaciones por lado y el ida y vuelta de ataque y defensa. Los arqueros fueron los protagonistas ya que atajaron un córner corto cada uno y todas las llegadas al círculo. El trámite del encuentro ya se demostraba que iba a ser con mucho roce porque en los primeros 15 minutos, ya había una tarjeta verde por lado.

El segundo cuarto tuvo a Vélez como figura durante todo el transcurso. A los seis minutos, Nahuel Goméz anotó el primer gol del encuentro: un córner corto que el arquero de la visita defendió muy bien, pero mejor estuvo el volante del Fortín que tomó ese rebote y metió la bocha adentro del arco. A pesar de que SAG tuvo sus oportunidades, no logró meterlas. También, tuvieron un penal que Tomas Dreiling atajó perfectamente.

Sobre el final, una nueva pelota parada hizo que los fortineros griten ¡gol! por segunda vez en el partido: la arrastrada de Vélez fue perfecta, pero mejor fue la posición del palo de Nahuel Goméz, con la cara plana, marcó el 2-0 de desvío y se fueron al descanso en ventaja.

Luego del entretiempo, Sociedad Alemana encendió los motores y buscó hasta encontrar el descuento. El primer gol llegó desde una contra y un descuido del arco velezano a los tres minutos del tercer cuarto. Posteriormente, el local buscó ampliar la ventaja, pero SAG se defendió muy bien. A los 10 minutos, la visita marcó un golazo por debajo del travesaño y puso el encuentro 2-2.

A esta altura, ya volaban tarjetas para ambos equipos y Vélez era el que peor estaba ya que Alejo Pereyra seguía afuera con la amarilla por 10 minutos y también tenían una verde, pero el equipo no perdió la calma y aguantó hasta el final del tercer cuarto para recargar las energías para lo que se venía en el último.

Los 15 minutos finales fueron complicados para el local ya que al minuto de juego, la visita marcó el 3-2 con una arrastrada en el córner corto. El autor de los tres goles fue Nicolás Montero, que en dos fechas ya lleva anotados 5 tantos. Todavía quedaba una eternidad para que El Fortín empate y de vuelta las cartas, pero el arquero rival se agrandaba cada vez más y los fallos arbitrales no acompañaban para nada. El encuentro podría haber terminado con otro resultado aunque por desgracia, la bocha no quería entrar y lo cobrado por los árbitros tampoco acompañaba al desarrollo sano del partido.

El resultado final fue 3-2 a favor de SAG y hubo nueve tarjetas, una amarilla y tres verdes para Vélez, y tres amarillas y dos verdes para la visita. Un final que no demuestra el buen partido que hicieron los de la V azulada y que buscaron el empate hasta la última pelota.

De esta manera, los dirigidos por Javier Braña se encuentran sextos con 10 puntos y ahora tendrán dos semanas para recomponerse y luego del receso visitarán a GEBA B en busca de su primera victoria en el Top 8.

Luego de la derrota, Nicolás Acosta expresó sus sensaciones: "Las sensaciones son muy malas, todo lo contrario a lo que veníamos planteando. Se nos escapó un partido 2 a 0 arriba, Tomi (el arquero de Vélez) atajó un penal muy bien. Ahora los puntos valen doble para nosotros, es la etapa final, no se nos puede escapar así. Tengo mucha bronca".

El volante remarcó las cuestiones a pulir luego del receso y dijo que "primero vamos a descansar piernas y la cabeza estas dos semanas, y después, con respecto a lo hockístico, es más la cabeza también. No se nos puede escapar un partido así, de local, en nuestra cancha, de arena, y tenemos que tener la capacidad mental de estar tranquilos con un resultado a favor nuestro, y manejar mejor los tiempos. Lo técnico lo tenemos".

Por último, Nicolás hizo referencia a los fallos arbitrales y los entredichos con los jugadores de SAG, y una de las cosas que dijo fue que los árbitros están para ayudarse y que si uno está muy lejos de donde fue la acción polémica no lo va a poder ayudar al otro porque no se ve lo que pasó desde la otra punta. Además agregó: "No es un partido cualquiera, es un partido picante en donde los detalles cuentan y si no nos favorecen, es complicado seguir", concluyó.

¡Vamos Fortineros que todavía queda un montón!

RESULTADOS

Intermedia(Vélez 1-0 SAG)

Quinta(Vélez 4-3 SAG)

Sexta(Vélez 3-0 SAG)

Séptima(Vélez 0-5 SAG)

Giuliana Salmonte Siciliano