Deportes

Final del Apertura

En el marco de la última jornada del Torneo Metropolitano Apertura, la Liga de Honor de Handball Caballeros cayó 30-25 frente a River Plate y cerró el torneo sin victorias en el Espacio Multifunción II. Gastón Vilaró y Martín Fernández se despidieron del handball velezano.

Foto: Lucas Thiele

En la primera mitad, Vélez comenzó de mejor manera, con efectividad en ataque y aprovechando los contragolpes, logrando así una ventaja de 3 goles. Esta diferencia se acortó con el correr de los minutos, y el conjunto de Nuñez se fue al descanso ganando por la mínima.

La segunda mitad, tuvo cambio de roles porque fue River quien golpeó primero y consiguió una brecha de 3. El conjunto de Liniers llegó a la igualdad, pero el Millonario se hizo fuerte y obtuvo una ventaja inalcanzable para el Fortín.

El resultado del encuentro pasó a un segundo plano cuando todos los abrazos se dirigieron a Gastón Vilaró y Martín Fernández, quienes jugaron su último encuentro con la V azulada.

"Es muy difícil esto, no esperaba tanta emoción. Agradecido con los chicos porque sé que si quiero volver (a Vélez) van a estar todos. El partido no se dio pero queda en la anécdota", expresó emocionado Gastón Vilaró.

Por su parte, Martín Fernández declaró entre lágrimas: "Es un momento muy emotivo, disfruté muchísimo mi último partido. Me llevo las mejores personas y los mejores recuerdos".

¡ÉXITOS FORTINEROS!

El conjunto de Juan Martín Bertaina finalizó el torneo en el puesto 14 con 23 unidades, producto de 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas. Los fortineros volverán a tener acción en el mes de agosto, donde intentarán cambiar por completo esta racha.

Los jugadores que Bertaina tuvo a disposición: Facundo Noval, Matías Moreira, Franco Alderete, Luca Romagnoli (5), Juan Zapana (1), Mariano Mestre, Ramiro Thompson, Christian De Marzo, Julián Cattaneo, Martín Fernández (4), Martín López (5), Lihuel Bo, Tomás Mera (2), Gastón Vilaró (8) y Martín Tomassini.

Micaela Ailup y Santino Filardi