Deportes

Derrota y fin de temporada

La Primera División de Hockey Femenino de Vélez cayó por 4-1 como visitante ante San Fernando por los cuartos de final de la Copa Buenos Aires. Con este partido finalizó la temporada 2023, en la que lo más importante fue la permanencia en la categoría.

Vélez formó con: Rocío Cainzos; Camila Sacomanno, Julieta Giunta y Chiara Ciocale; Catalina Labake, Agostina Bertini, Angie Azofra y Mariana Pineda; Liz Ayelén Barreto, Valentina Mascazzini y Lucía Mereles.

El jueves por la noche, las fortineras se fueron para Zona Norte a disputar el partido que había sido suspendido por lluvia el martes pasado. Fue un encuentro muy intenso y con mucho ritmo por lo que proponía el equipo local ya que se encontraba en su casa y sabía que era superior, pero la visita le jugó de igual a igual, a pesar de algunos fallos arbitrales un poco polémicos. 

San Fernando comenzó ganando por 2-0. El primero fue con desvío de revés en el segundo palo de la arquera velezana, y el siguiente fue por la vía del córner corto. Luego, Catalina Labake descontó y la confirmación del gol tardó en llegar, pero finalmente fue válido. Ya en el último cuarto, Vélez no pudo aguantar la intensidad de juego que proponía el equipo local y Sanfer se impusó por 4-1. Los goles fueron de: Carolina Lardies, Candela Esandi, María Lucía Sanguinetti y de la leona, Valentina Costa Biondi.

De esta manera, el conjunto velezano finalizó la temporada 2023 quedándose en los cuartos de final de la Copa Buenos Aires, y en el Torneo Metropolitano, logró la permanencia en la máxima categoría, quedando en la tercera posición de la competencia por la reubicación.

Luego de la derrota, Mariana Pineda expresó sus sensaciones del partido: "Arrancamos muy bien los dos primeros cuartos, y después por distintos detalles y cosas para mejorar, ellas pudieron meter los goles y nosotras tuvimos muchos córners cortos que no logramos meter. Las oportunidades que no aprovecha un equipo, las aprovecha el otro, es así. Igualmente, lo disfrutamos mucho porque aprendemos un montón de un equipo como Sanfer. Estuvimos a la altura y pasar de un 5-0 en la fecha pasada con ellas, a un 4-1, es un montón porque lo fuimos a buscar y planteamos un buen juego".

Además, Maru dijo que entrenaron mucho los córners cortos y los penales australianos el lunes y como el martes se suspendió la fecha, entonces practicaron bloqueos, salidas, y la defensa porque el conjunto tricolor es un equipo muy ofensivo y rompe mucho el contraataque. 

Por otro lado, este partido finalizó la temporada y Mariana hizo un balance del año, al señalar: "Lo principal es el aprendizaje que adquirimos. En todo momento tuvimos ganas de aprender y lo hicimos. Y otra de las cosas importantes, es la unión como equipo de esta Primera, y también con las pequeñas. Todo el tiempo se siente el apoyo y la unión. Fue algo muy lindo y llegó todo". Con respecto a la pretemporada dijo que la van a arrancar con muchas ganas porque lograron el objetivo más importante que era quedarse en la A, pero lo más importante no es haberse quedado, sino mantenerse porque ya son equipo de Primera y lo lograron demostrar. Además, de que ellas saben que están a la altura, y tienen que corregir muchos detalles que las van a hacer quedarse en donde ellas quieren quedarse.

Por último, remarcó cuáles van a ser los objetivos para la temporada 2024. "El principal objetivo es clasificar a los playoffs y este año no pudimos por un punto y eso no refleja lo merecido que teníamos quedar ahí arriba. Fueron detalles los que nos dejaron afuera y ese es el objetivo más principal porque ya estamos donde debemos estar. Vélez está en lo más alto y ese es el objetivo principal"concluyó.

Julieta Noya y Giuliana Salmonte Siciliano