Cultura
El Corso en casa
Con gran éxito se llevó a cabo este domingo la tercera edición del Corso "Obi De Biasi", en el Estacionamiento Descubierto.
Con gran éxito se llevó a cabo este domingo la tercera edición del Corso "Obi De Biasi", en el Estacionamiento Descubierto.
La Murga Fortineros de Corazón, fundada el 16 de marzo de 2002 por Roberto Obi De Biasi -la primera murga propia de un club de fútbol- fue la anfitriona de esta celebración que ya se ha convertido en una tradición.
El evento, organizado por el Departamento de Cultura junto al Departamento de Vélez Social y con la colaboración de varias áreas del club, nació hace dos años con el objetivo de ofrecer a socios, hinchas y vecinos un Carnaval único, que además refleje la unidad y el trabajo conjunto de todas las áreas de Vélez.

Obi De Biasi, socio e hincha entrañable, dejó una huella imborrable en la historia del club. Este corso es un homenaje a su legado y una oportunidad para celebrar la identidad fortinera a través de la música, el color y la alegría compartida.
Participación Institucional
La fiesta contó con la presencia de los Departamentos de Cultura, Social, Vitalicios, Géneros y Relaciones Públicas, la Subcomisión del Hincha y la colaboración del Centro de Atención al Socio, Marketing, Deportivo y Capital Humano. Cada área sumó propuestas y actividades: gazebos, venta de espuma, fotografías con las copas, más de 40 sorteos, entrega de flyers, muestras de arte y fotografía estenopeica, pintura de máscaras y caritas para niños, tiradas de pelotas al público, food trucks y mucho más.
Murgas invitadas y cierre musical
La conducción estuvo a cargo de Mariana Rodríguez Vimo, quien acompañó las pasadas de las murgas invitadas: Los Matadores de Victoria, Relegados de Belgrano, Los Mocosos de Liniers, Los Impresentables de Flores y El Metejón de mi Vida.

El cierre estuvo a cargo de nuestra murga anfitriona, la Murga Fortineros de Corazón, seguido por la presentación de la banda Iluminará - La Nueva Luna, que coronó la noche con un show vibrante ante una gran concurrencia de público.