Copa

Vélez 1-0 Independiente

Vélez venció a Independiente por 1 a 0 durante la noche del viernes en Lanús y se metió en las Semifinales de la Copa Argentina 2024. El gol fue de Claudio Aquino. El Fortín espera por Boca o Gimnasia.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

La historia está para desafiarse una y otra vez. Luego de 13 ediciones, Vélez Sarsfield arribó a las Semifinales de la Copa Argentina 2024. Producto de un planteo inteligente donde nunca dejó crecer al rival más allá de algún sobresalto, El Fortín dio el golpe en la Fortaleza granate y derrotó a Independiente. Un duelo de pocos espacios y mucha intensidad tuvo lugar durante la noche del viernes, donde el equipo se impuso adentro y la parcialidad velezana en las tribunas, sin duda alguna.

No todos los encuentros fluyen en ataque como Vélez nos acostumbró a lo largo del semestre. El de esta noche fue un caso típico de cruce copero: pocos espacios y mucha pierna fuerte. La primera etapa ofreció a un Independiente que intentó con mayor velocidad sorprender a los dirigidos por Gustavo Quinteros. El equipo se mostró ordenado, sin perder la paciencia y cuando pudo manejar la pelota inquietó al conjunto de Avellaneda. 

La primera aproximación fue un intento de Christian Ordoñez desde media distancia bien controlado por Rodrigo Rey. Tuvo el gol Braian Romero luego de una gran jugada de Thiago Fernández, pero Joaquín Laso logró amortiguar el disparo con su abdomen cuando el balón se dirigía al arco. Del otro lado, Felipe Loyola buscó sin éxito un intento que Tomás Marchiori logró controlar. Pocas oportunidades en los 45 minutos iniciales. Partido cerrado.

Ya en el complemento, Independiente buscó sorprender con un remate de Gabriel Ávalos que se fue cerca. Vélez no tardó en responder y tras un anticipo  de Bouzat y conducción de Aquino, el pase llegó a Fran Pizzini que fue derribado dentro del área por Laso. Penal sin discusión cobrado por Fernando Rapallini y el bueno de Claudio se encargó de patearlo: Rey le adivinó el intento a su derecha y tras el rebote, Aquino le cambió el palo para gritar el gol bien fuerte. 1-0 y a seguir en la lucha.

El partido siguió calentándose y los cambios introducidos por Quinteros le dieron mayor orden al Fortín. Se fueron sucediendo distintas aproximaciones, pero el resultado no cambió porque Vélez se defendió con carácter. Hilvanó un nuevo triunfo, esos que potencian la confianza y te hacen sacar chapa de candidato, porque arribar a la Semifinales imprime un protagonismo que este equipo quiere seguir mostrando.

Con una multitud bramando en la cabecera visitante y Platea Esquiú, la familia fortinera dejó el Estadio Ciudad de Lanús a puro canto. La historia ante el Rojo volvió a ponerse en su lugar.

¡Vamos, Fortín de mi vida!