Copa

Horario y sede confirmada

Por los 32vos de final de la Copa Argentina 2023, Vélez se medirá con Deportivo Español el miércoles 7 de junio a las 18hs., en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.

Desde la organización de Copa Argentina se dio a conocer este miércoles el Estadio y el horario en los que El Fortín se enfrentará con Deportivo Español.

Así como en el día de ayer llegó la confirmación de que el cruce tendrá lugar el miércoles 7 de junio, a últimas horas de hoy se oficializó que se jugará en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes a las 18hs.

HISTORIAL

Vélez y Deportivo Español se enfrentaron por Torneos de AFA en un total de 27 partidos, con 9 triunfos fortineros, 9 del gallego y 9 empates. 

Su último compromiso oficial data del Clausura 1998, donde Vélez coronó de la mano de Marcelo Bielsa. Fue victoria en el Estadio España por 1 a 0, con tanto de Patricio Camps.

También se enfrentaron por la Copa CONMEBOL de 1992. Por los octavos de final, igualaron 0 a 0 en Liniers y fue victoria para el conjunto del Bajo Flores en su casa por 2 a 0.

VÉLEZ EN COPA ARGENTINA

El Fortín suma 21 presentaciones con 10 victorias, 7 empates y 4 derrotas (26 goles a favor y 12 en contra).

La mejor participación fue en la edición 2014-2015, donde llegó a cuartos de final, cayendo ante Lanús por penales. En 2017 también alcanzó cuartos, quedando en el camino ante Atlético Tucumán.