Columna del Técnico

“Nos pesó demasiado el momento”

Sebastián Domínguez habló en conferencia luego de la igualdad en el Sur. Dijo que desde lo táctico lo dejó conforme el desempeño de su equipo y se lamentó que no se animaron a ir por más cuando fue expulsado Cardozo en Lanús.

Foto: Lucas Chozas
Foto: Lucas Chozas

En su análisis de lo sucedido, Sebastián Domínguez dijo que "fue un partido feo para ver, con muchas imprecisiones. Teníamos en claro que el fuerte de Lanús es cuando quita y ataca directo. Tratamos de manejar la pelota, por momentos lo hicimos. No tuvimos situaciones de gol respecto a cuando jugamos de local y eso es algo a cambiar".

Dos cambios tuvo Vélez en el once inicial tomando en cuenta el inicio con Godoy Cruz. En ese punto se focalizó el entrenador cuando le preguntaron sobre los ingresos de Maher Carrizo y Matías Pellegrini: "Fuimos por un 4-4-2 por cómo se para Lanús con Salvio y Marcelino Moreno que muchas veces se cierran. Ordoñez y Bouzat tienen más condiciones físicas para ir sobre los costados, por eso optamos por la salida de Kevin Vázquez, un jugador más posicional. Y la salida de Pizzini fue para que ingrese Pellegrini con mayor disciplina táctica".

Respecto a quedar con un jugador más desde los 35 minutos del segundo tiempo, Sebastián se lamentó. Dijo que "no pudimos sacar ventaja tras la expulsión de Cardozo, al contrario, Lanús volvió a llegar. Creo que desde lo táctico no sufrimos como venía pasando de visitante. A veces hay que saber jugar así, sumar puntos porque Vélez es un equipo que puede hilvanar triunfos consecutivos cuando tome confianza. Hoy creo que necesitamos crear esa confianza y cuando podíamos ir por más luego de la expulsión, nos pesó demasiado el momento".

ESCUCHÁ COMPLETA LA CONFERENCIA DEL ENTRENADOR: