Columna del Técnico

“El empate hubiera sido justo”

Gustavo Quinteros explicó que Vélez hizo méritos para llevarse algo más de Córdoba. También se enfocó en el cruce con Argentinos Juniors y remarcó que "ojalá se juegue en nuestro Estadio".

Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

En su encuentro con la prensa partidaria y nacional, Gustavo Quinteros comenzó diciendo que "el partido salió más o menos como lo habíamos planificado sobre todo después de los 25 minutos del primer tiempo. Antes de eso no defendimos bien, nos ganaron el mediocampo, nos atacaron dos o tres veces por banda y así llegó el gol. Luego considero que todo fue más parejo e hicimos méritos para empatarlo".

A dos fechas de concluir la fase clasificatoria, Vélez salió del Top 4 por diferencia de gol pero depende de si mismo para ingresar a la siguiente instancia. "Cuando iniciamos este proceso el objetivo principal no era estar entre los cuatro mejores, era formar un equipo que juegue cada vez mejor y sea competitivo. Eso lo logramos, venimos ganando partidos y ahora estamos en una situación que luego de Banfield empezamos a pensar que el objetivo más cercano era clasificar. Entonces, hoy el objetivo de todo el grupo es entrar entre los mejores cuatro, ojalá lo podamos lograr. Haremos todo lo posible, tengo fe de jugar bien y ganar los próximos partidos".

Respecto a las modificaciones realizadas, remarcó que "Claudio Aquino, sintió dolor en un golpe, pero también en un momento teníamos pensado sacar un jugador del medio para poner dos delanteros. Creo que Sarco tuvo una chance clara y el equipo jugó para los dos centro atacantes". Asimismo, se explayó sobre el ingreso del juvenil: "Tenía pensando que entre Alejo, posee velocidad y gol; esperemos que pueda mostrar todo lo que tiene, con tiempo y sacándole la presión porque es muy joven".

"Generamos situaciones con centros, cabezazos. El empate hubiera sido justo aunque no estuvimos precisos hoy."

Respecto al próximo encuentro y si finalmente se jugará en el José Amalfitani, el entrenador explicó: "Tanto el Presidente como los directivos están tratando de lograr jugar de local. Sería fantástico. Y sino sería una pena salir de nuestro estadio donde nos sentimos fuertes y apoyados por la gente. Ojalá podamos jugar en casa".

Por último, Gustavo Quinteros habló del cruce con Argentinos Juniors: "Juega muy bien, ganó partidos duros y nosotros deberemos hacer méritos para sacar los tres puntos. Será una final. Y si bien ellos juegan Copa en la semana, tendremos que mejorar respecto a hoy, sobre todo al comienzo del partido".