Entrenamiento

Evaluaciones finales

A falta de un día de preparación, el plantel de Vélez cumplió esta mañana en Parque Leloir con una sesión de evaluaciones de fuerza para marcar el cierre de temporada.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

El Fortín transita las últimas horas de preparación en un 2025 donde coronó dos nuevos títulos, y a la vez, buscó una regularidad de juego que en gran parte, lo tuvo en los primeros planos tantos locales como internacionales.

En medio de un receso vacacional anticipado e inminente, se realizaron distintos exámenes al plantel para realizar un informe final de rendimientos como cierre de temporada.

Es por esto, que durante la mañana del jueves y por tandas, los futbolistas trabajaron en el gimnasio de musculación junto a los profes del staff fijo como Ivo Paciello y Juan Amicone, junto a varios de los kinesiólogos.

Se desarrollaron evaluaciones condicionales de fuerza por las cuales se mide la capacidad del cuerpo para generar fuerza mediante pruebas directas e indirectas, incluyendo la fuerza máxima (como la 1RM, o una repetición máxima) o la fuerza-resistencia (como el número de repeticiones de sentadillas o flexiones en un tiempo determinado). Tener un control periódico permite controlar el progreso y los cambios en el rendimiento, valorar la relevancia de la fuerza y la potencia para un deporte específico, identificar los puntos fuertes y débiles del deportista, establecer el perfil del deportista para planificar el entrenamiento, predecir resultados en función de la mejora de la fuerza. Además, por la tarde, se completarán estudios cardiológicos.

El plantel volverá a reencontrarse este viernes en la Villa Olímpica para ponerle un cierre a la preparación y así regresar a la pretemporada los últimos días del mes de diciembre.