
Futsal
Vélez 4-3 Almafuerte
Vélez venció 4-3 a Almafuerte en el Espacio Multifunción II, por la séptima fecha de la Primera División B. Santiago González Amaya, Erik Surace, Juan Telias y Facundo Ferreyra marcaron para el triunfo fortinero.
Vélez venció 4-3 a Almafuerte en el Espacio Multifunción II, por la séptima fecha de la Primera División B. Santiago González Amaya, Erik Surace, Juan Telias y Facundo Ferreyra marcaron para el triunfo fortinero.
La noche de viernes en Liniers tuvo de todo. El equipo de Emiliano Scocchera buscaba volver a sumar de a tres para seguir en los puestos altos, mientras que el visitante dar el golpe para salir del fondo de la tabla. De entrada así se planteó el encuentro: Vélez dominando y siendo el protagonista; y Almafuerte replegado buscando lastimar con transiciones rápidas.
Con la vuelta de su capitán, Guido Alonso, tras la lesión en la rodilla durante la pretemporada, el Fortín impuso condiciones de arranque. Luego de generar varias situaciones llegaron los goles. Primero, Santiago González Amaya definió adentro del área tras una gran asistencia de Damián Rojas, y minutos después Erik Surace con una gran jugada personal definió cruzado de zurda para poner el 2-0. El visitante intentó achicar la diferencia, pero apareció la figura de Luka Benyik, arquero fortinero, para mantener al equipo. Ya en el final de los primeros veinte minutos el que dijo presente fue Juan Telias. El Caballo cerró una gran jugada con Facundo Ferreyra y puso el 3-0 para irse al descanso con una victoria merecida.
El complemento fue la antítesis. Vélez se relajó con la ventaja y Almafuerte se animó siendo más agresivo en ataque. Luego de varios minutos de posesión, el visitante logró descontar y le puso suspenso al partido. Tras varias atajadas de Benyik, el Fortín aprovechó la que tuvo. A la salida de un córner, Damián Rojas desvió de taco y Facundo Ferreyra empujó por el segundo palo para poner el 4-1. El final en Liniers fue dramático. Almafuerte apostó por el arquero-jugador y le rindió. Convirtió dos tantos en los últimos minutos para acercarse en el marcador y a falta de un segundo tuvo un tiro libre peligroso cerca del área que fue bien defendido por los de Memo, para así cerrar otro gran triunfo por 4-3.
Con la contundencia del primer tiempo y la defensa del segundo, Vélez cosechó su cuarta victoria consecutiva y quedó como escolta a una unidad del líder, Argentinos Juniors. El próximo viernes, el Fortín visitará Vicente López para enfrentar a Platense.
Gonzalo Butti