Futsal

Unión por el sueño

El Futsal de Vélez venció a Unión Italiana por 3 a 1 en el predio Juan Domingo Perón y sumó una nueva victoria en el torneo. Los goles para el Fortín fueron de Federico Shiroma, Yoel Peña y Guillermo Sanguineti, mientras que Cristian Helena descontó para el tricolor. Los de Arce continúan invictos en busca de su sueño.

Por Diego Guitian

Animado por su gente, que siempre está presente juegue donde juegue, Vélez salió decidido a buscar el partido pero se topó con la frescura de los muchachos de Unión Italiana.

Tardaron un par de minutos en llegar las chances claras, de hecho, fueron remates de media distancia los que inquietaron los arcos de ambos bandos. Cuando la profundidad ganó terreno, el gran portero Lema le ahogó el grito a Cristian Helena. Pero ya lo dice el dicho, los goles que se erran en un arco, se convierten en el otro y en la siguiente acción, Vélez no perdonó. Se juntaron los zurdos a los 5 minutos, Facundo Ferreyra habilitó a Federico Shiroma y el Chino, con un toque suave, abrió el marcador.

Unión Italiana comenzó con la réplica en busca  del empate y de inmediato, casi lo logra. Pero Lema volvió a ganar el duelo: Providencial tapada, desde el piso y a una mano, ante Nicolás Correa. El local empezó a imponer sus condiciones pero en la contra, Vélez se ofrecía casi letal. Tuvo el 2-0 Ferreyra tras una gran jugada individual pero el travesaño dijo no.

El Fortín no bajó la guardia y en la siguiente acción, amplió la diferencia con un puntazo bajo de Yoel Peña en el minuto 16. Con la firmeza de su arquero y el oportunismo de sus atacantes, los de Javier Arce se fueron al descanso 2-0.

El segundo tiempo se jugó al ritmo que impuso el Fortín, llevando el pulso del juego y el gasto. Tuvo mucha contundencia pero poca eficacia el conjunto de Arce en los primeros cinco minutos del complemento, con tres remates en los palos de Sanguinetti, Shiroma y Ferreyra, en ese orden. Inmediatamente llegó el tercero en los pies de Guille Sanguinetti que definió arriba una pelota viva en el área.

Sobre el final, el conjunto Itálico logró el descuento con Helena, para cerrar el resultado.

Muy buen triunfo de Vélez-que sigue invicto -ante un rival que lo apretó en el arranque, pero que sintió el correr de los minutos y sucumbió ante la jerarquía del futsal velezano.

Los de Arce acumulan seis victorias y dos empates en la competencia, y se ubican a un punto del líder, Ferro de Merlo.

Síntesis

Vélez:

1-Nahuel Lema, 5- Mauro Pantano, 10- Federico Shiroma, 7- Facundo Ferreira y 9- Guillermo Sanguinetti.

DT: Javier Arce PF: Álvaro Estrella AC: Diego Cabral.

Suplentes: 2-Nicolás Galíndez, 3-Diego Cacciato, 4-Enrique Ibarra, 6-Lucas De Nicola, 8-Carlos Servin Bogado, 11-Santiago Pampin, 12-Ariel Román, 13-Yoel Peña y 14-Sebastian Liggieri.

Goles: 5min PT Shiroma (VS), 16min PT Peña (VS), 9min ST Sanguinetti (VS) y 17min Cristian Helena (UI).

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Tercera: Unión Italiana 2 - Vélez 5

Cuarta: Unión Italiana 1 -Vélez 4

Quinta: Unión Italiana 3 - Vélez 2

Sexta: Unión Italiana 2- Vélez 1

Séptima: Unión Italiana 3 - Vélez 2

 

39 IMÁGENES

Futsal Unión Italiana 1 - Vélez 3

Futsal Unión Italiana 1 - Vélez 3

Las postales del triunfo fortinero en González Catán.