CONMEBOL Libertadores

La Previa vs Talleres

Vélez visita a La T desde las 21:30hs en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la vuelta de cuartos de final de CONMEBOL Libertadores. El Fortín pegó en la ida y buscará en Córdoba el pasaje a Semifinales. El Juez, Eber Aquino de Paraguay.

Janson quiere seguir gritando en Copa.

HISTORIAL

Registran un solo enfrentamiento entre ambos por CONMEBOL Libertadores. El antecedente reciente en la ida de la presente edición de la Copa, arrojó el primer encuentro con victoria de Vélez por 3 a 2 en el Estadio José Amalfitani.

Sin embargo, se midieron a nivel continental en dos oportunidades en el marco de la Mercosur 2001. Por el Grupo D, en la ida disputada el 2 de agosto, cayó el Fortín en casa por 4 a 1 con goles para la visita de Pablo Cuba, Julián Maidana y Matías Urbano x2; mientras que Patricio Camps descontó para Vélez. La vuelta en Córdoba, el 11 de septiembre, igualaron 2 a 2 con tantos de Federico Domínguez y Leandro Gracián para el conjunto fortinero y de Pablo Cuba y Daniel Albornós para la T.

El Fortín además se midió en CONMEBOL Libertadores a siete equipos argentinos (River, Boca, Independiente, Racing, Newells, Estudiantes y Rosario Central). Frente a estos equipos, se enfrentó en 27 oportunidades (River es el rival al que más veces enfrentó, con once partidos), de las cuales sumó 10 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

EL ÁRBITRO: Eber AQUINO (PAR)

Estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas. El cuarto árbitro será Juan Gabriel Benítez, también de Paraguay al igual que Paúl Benítez quien estará a cargo del VAR.

Aquino registra tres antecedentes como juez de Vélez en competencias continentales, con una victoria y dos derrotas:

Libertadores 2022 (26-4-2022) | Vélez 1 (Janson) -2 Nacional (Gigliotti x 2)

Libertadores 2022 (7-4-2022) |  Estudiantes 4 (Más, Rogel, Del Prete y Zapiola) -1 Vélez (Janson).

Sudamericana 2020 (1-12-2020) | Deportivo Cali (Palavecino) 1-5 Vélez (Janson x 2, Abram y Tarragona x 2).

MEDIOS

Viví toda la emoción de Talleres vs Vélez Sarsfield por la transmisión oficial de JUEGA VÉLEZ desde las 21hs por AM1220 ECO Medios, con los relatos de Carlos Martino, los comentarios de Diego Guitian; en estudios centrales, Diego Mendoza; locución comercial, Tony Carrizo.

Escuchalo en todo el mundo además por JUEGAVÉLEZ