CONMEBOL Libertadores

River es el rival

Vélez y River se enfrentarán por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022. La ida será en Liniers en la última semana de junio.

Vuelven a verse las caras tras 23 años por Libertadores.

Tras el sorteo realizado este mediodía en Asunción, se confirmaron los cruces para los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2022.

River Plate será el rival de Vélez en esta instancia que tendrá la ida en el Estadio José Amalfitani la semana del 28 al 30 de junio; mientras que la vuelta se disputará en el Estadio Monumental la semana del 5 al 7 de julio.

Será la décima vez que se vean las caras por CONMEBOL Libertadores. En nueve juegos disputados, se registran una victoria por lado y siete igualdades; con cinco tantos para Vélez y seis para River.

El primer enfrentamiento se dio en el marco de la primera participación velezana en la máxima competencia continental. En la edición de 1980, fue por fase de grupos y tras dos igualdades sin goles, en el desempate volvieron a empatar 1 a 1, clasificando El Fortín a la segunda fase por haber tenido mejor diferencia de goles.

En 1995, se encontraron en Cuartos de Final. Vélez era el Campeón vigente del certamen y tras un empate en el Monumental por 1 a 1, en la revancha en Liniers terminó el encuentro ganando River por penales (5 a 3) tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario.

En 1999 compartieron grupo con los colombianos de Deportivo Cali y Once Caldas. Vélez ganó aquel grupo con nueve unidades, seguido por Deportivo Cali y River. En el Amalfitani fue 1 a 1, mismo resultado que en Núñez. En la misma edición volvieron a cruzarse en cuartos de final donde se registraron las primeras y únicas victorias de cada uno en Libertadores. En el Monumental fue victoria de River por 2 a 0, mientras que en Liniers ganó Vélez por 1 a 0.

También registran partidos por otras competencias CONMEBOL. Dos cruces por Copa Mercosur (1E y 1D). La final de la Recopa Sudamericana de 1997 en Kobe, Japón. Vélez se quedó con el trofeo por penales tras igualar en los 90 minutos por 1 a 1 con tantos de penal de Enzo Francescoli y José Luis Chilavert.

El Fortín además se midió en CONMEBOL Libertadores a siete equipos argentinos (River, Boca, Independiente, Racing, Newells, Estudiantes y Rosario Central). Frente a estos equipos, se enfrentó en 25 oportunidades (River es el rival al que más veces enfrentó, con nueve partidos), de las cuales sumó 9 victorias, 10 empates y 6 derrotas.

Un duelo con historia, se avecina en busca de la Gloria Eterna.