Columna del Técnico

El análisis del Cacique

Alexander Medina dialogó ante la prensa luego de la derrota en Rosario ante Newells.

Con un gran sentido de autocrítica, el Cacique tuvo la palabra desde la sala de conferencias del Estadio Marcelo Bielsa para realizar una valoración sobre la derrota de su Vélez.

"El análisis es claro, hicimos un flojo partido, un mal partido. No tuvimos la determinación ni el juego para ganarlo. Fue un partido chato, mediocre para los dos equipos, malo, con pocas situaciones de gol. Vélez hizo un mal partido aunque lo más justo podía ser un empate", arrancó el DT.

Además, agregó que recién se trata de la "segunda fecha, hay que mirar para adelante, corregir, evaluar"; y que el plantel ya se mentaliza en "preparar el partido contra Independiente".

Sobre el gol que le dio el triunfo al conjunto de casa, Medina también fue tajante, al reconocer que "fue muy fácil, termina rematando un jugador en el área chica. No atacamos la pelota a arriba y el rebote que le queda a Sforza para rematar. Esperábamos hacer otro partido. En el fútbol argentino está todo muy parejo y si vos hacés un partido malo de visitante, tenés que llevarte algo".

Sobre el golpe anímico que recibe el equipo ante cada gol del rival, el entrenador marcó diferencias entre el partido del lunes y este en Rosario. "El otro día después del gol de Gimnasia fue más notorio el golpe. Hoy reaccionamos en ir a buscar, también con los cambios y fue cuando tuvimos más situaciones, aún sin generar peligro. La intención fue buscar. Ellos después del gol se replegaron y mantuvieron el cero".

Como un balance sobre la generación de fútbol en el último tramo del campo, reconoció no encontrar "los espacios"; remarcando que en el segundo tiempo "tuvimos más ambición para ir a buscar el resultado. Sin dudas tenemos que mejorar en la elaboración, pero hay que valorar que en defensa no recibimos tantas situaciones".