Columna del Técnico

“Me voy conforme con el rendimiento”

Repasá el testimonio del Cacique en conferencia de prensa luego del triunfo ante Banfield.

Por Diego Guitian

En sus primeras palabras con la prensa, el Cacique remarcó estar feliz “por el rendimiento de los muchachos. Fuimos dominadores del desarrollo y merecimos ganar ampliamente. Este equipo también trabajó en las dos semanas previas que fueron largas, por eso me voy satisfecho con lo que hicieron, tuvimos un rendimiento alto con un equipo que no está acostumbrado a jugar juntos”.

La presentación de Gianluca Prestianni estuvo bajo la lupa del entrenador: “Siento satisfacción por los minutos que tuvo y cómo se comportó. Tiene grandes cualidades a su corta edad y debemos llevarlo despacio. Veíamos que en el segundo tiempo el partido estaba para él, porque tiene un gran uno contra uno. Eso pasó en la jugada del gol y en otras”.

Tras haber utilizado en el encuentro a Castro, Orellano, Prestianni y Janson como extremos, a Medina le preguntaron por Jonathan Menéndez. Y dijo: “es un gran jugador, yo lo pedí para que llegue al Club. A veces suceden los tiempos de adaptación en todo sentido porque venía de una inactividad, por eso optamos no ponerlo. El fútbol es tan dinámico y los rendimientos van cambiando, no son todos lineales y más en este semestre. Tenemos el mejor concepto de Jonathan, le va a dar mucho a este equipo. Entiendo que en todos los clubes la gente es ansiosa y no siempre los jugadores rinden ni bien llegan”.

Por último, ante la consulta sobre por qué empezó jugando el once inicial que puso en cancha, el Cacique explicó: “inició este equipo porque veníamos de jugar hace 48 horas. Como el rendimiento no iba a ser pleno, cuidé a los futbolistas que estuvieron con Boca. Es imposible jugar a las 48 horas y no es la primera vez que nos pasa. Esto lo digo tras la victoria, porque si perdíamos no iba a decir nada dado que sonaría como excusa. La Liga debe revisar este tema, es imposible jugar a las 48 horas en el alto rendimiento y no tiene que volver a pasar, ni con nosotros ni con otro equipo”.