Institución

Hasta siempre, Marcelo

Lamentamos el fallecimiento del querido Marcelo López Espinosa a los 89 años. Se desempeño como volante ofensivo desde 1955 a 1961. Una vez retirado siguió trabajando en el Club y también presidió la mutual de ex jugadores de la institución.

Durante 6 años defendió la camiseta de Vélez con total esmero y orgullo. Que en paz descanses, Marcelo.

Marcelo López Espinosa nació el 26 de septiembre de 1932 en San Juan. Su arribo al Fortín como jugador de fútbol se produjo a fines de 1954, proveniente de Sportivo Peñarol de su Provincia natal. En total disputó con la V en el pecho 155 partidos y marcó 45 goles entre 1955 y 1961.

Su debut oficial fue más que auspicioso el 5 de junio de 1955. Marcó el primer gol del encuentro a los 15 minutos del primer tiempo, en la goleada 4-0 ante Estudiantes de La Plata, por la 6° fecha del Campeonato de aquel año. Ernesto Sansone y el Beto Conde en dos oportunidades completaron la faena ante el Pincha.

Una vez retirado de la práctica profesional, se desempeñó como empleado del Club. Durante años se encargó de manejar el cartel electrónico ubicado en la Popular Este, siendo recordado su nombre cuando la voz del Estadio lo destacaba junto a Eduardo Zalazar, otro de los grandes trabajadores que continúa desempeñándose en la Institución.

Con un profundo pesar envíamos nuestras condolencias a familiares y amigos.