Vélez

Club Atlético Vélez Sarsfield

CAVS

1910 - 2018/Sitio Web Oficial/www.velezsarsfield.com.ar

Sitio Web Oficial www.velezsarsfield.com.ar

Inicio   Club   Polideportivo  

Polideportivo


Ubicación


Av. Juan B. Justo 8900, esquina Juan Agustín García. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A 10 minutos del centro de la ciudad. Sobre el ingreso se ubica una de las estaciones del Metrobus que transita desde Liniers hasta Palermo sobre la Avenida Juan B. Justo, y que lleva el nombre justamente de "Polideportivo Vélez".

COMPLEJO ACUÁTICO VÉLEZ SARSFIELD

+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen+ Ampliar imagen
Foto 1 de 12
Vista del Complejo acuático una tarde de verano. Ver más fotos

Hacia fines de 2007 se dio comienzo al desarrollo de la obra Complejo Acuático de Vélez Sarsfield. El Departamento Deportivo detectó la necesidad y la viabilidad de este proyecto que estuvo a cargo y fue ejecutado por el Departamento de Obras. El Polideportivo del Club fue el lugar elegido para el desarrollo por su notable ubicación, accesos, dimensiones, comodidades y vida deportiva dentro del mismo. Se inauguró el en 2008.

El Complejo Acuático posee dos natatorios (uno de los cuales es semi olímpico) de 12.50m x 25.00m, cuya superficie es de 312.50m3 cada uno. Las profundidades de los mismos son de 1.20m a 1.40m y de 1.80m a 2.00m. También cuenta con un tercer natatorio para niños, de 3.00m x 8.00m con una profundidad de 0.70m. Estos natatorios corresponden al complejo cubierto, que cuenta con la climatización del agua y del ambiente. A su vez, estas piscinas poseen dos coberturas telescópicas de licencia francesa, fabricadas en el país de manera exclusiva por Alupest SA y con aluminio extruido en las plante de Aluar Division Elaborados. Estas coberturas combinan las cualidades anticorrosivas del aluminio con policarbonato cristal y bi-alveolar. Sus principales ventajas son la filtración de los Rayos UV, el incremento de la temperatura del agua con un 50% de ahorro de la energía y la disminución de químicos para el mantenimiento del agua.

Además, el Complejo cuenta con dos Vestuarios (uno para hombres y el otro para mujeres) cubriendo aproximadamente 1000m3 cada uno; que se encuentran comunicados ambos con el natatorio por un corredor de policarbonato.

El Gran Complejo Acuático de Vélez Sarsfield cuenta con también con un natatorio descubierto que cuenta con una superficie aproximadamente de 1.300m3 y es de carácter recreativo. Por tal motivo, las profundidades oscilan entre 0.00m y 1.40m. En su interior cuenta con una fuente central. También posee una pileta para niños en forma de estrella. Además, el Complejo Acuático cuenta con un espacio verde que contó con la forestación de la paisajista Estela Ghini.

Esta gran obra da lugar a las siguientes actividades:

Pileta Infantil: Para Bebés de 1 a 3 años - Ambientación 1 y 2: 3 a 5 años - Colonia de Verano de 3 a 5 años - Rehabilitación Deportiva.

Pileta Aprendizaje: Para Bebés de 1 a 3 años - Ambientación 2: 3 a 6 años - Ambientación 3: 6 a 12 años y mayores de 13 años - Principiantes: 6 a 8 años / 9 a 12 años / mayores de 13 años - Avanzados: 8 a 12 años / mayores de 13 años - Perfeccionamiento.

Aquagym: desde los 15 años.

Colonia de Verano: 6 a 12 años.

Pileta de Entrenamiento: Libre - Equipo Federado - Equipo Promocional - Nadadores Master.

El Complejo Acuático es una realidad majestuosa para los socios y simpatizantes del Club Atlético Vélez Sarsfield. Una majestuosa obra para siempre y el más importante de Sudamérica.