Voley

Objetivo cumplido y puesto histórico

Vélez B, que está en en el Nivel A de Maxivoley, finalizó quinto en el certamen: la mejor posición de la historia de este equipo. Pero lo principal es que cumplió uno de los objetivos que era mantenerse en la categoría, evitando la zona de descenso. En el Campeonato Oficial de la FMV finalizó con siete triunfos e idéntica cantidad de derrotas.

Vélez B, que está en en el Nivel A de Maxivoley, finalizó quinto en el certamen: la mejor posición de la historia de este equipo. Pero lo principal es que cumplió uno de los objetivos que era mantenerse en la categoría, evitando la zona de descenso. En el Campeonato Oficial de la FMV finalizó con siete triunfos e idéntica cantidad de derrotas. El último éxito, el que le permitió subirse al quinto, fue ante el muy buen equipo del Cónsejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Hernán “el Rata” Perdomi, armador y capitán del equipo desde agosto, expresó: “En la primera parte del año nos planteamos como equipo estar lo más arriba posible. No pudimos encontrar la regularidad y tuvimos partidos buenos y otros malos. En el segundo semestre hubo un cambio, como la política nacional, jaja. Buscamos afianzarnos como equipo. Lamentablemente el entrenador decidió dar un paso al costado y encaramos la última parte con un nuevo técnico con el objetivo de formar un equipo con entidad. Que supiera a lo que jugaba. Arrancamos bien, pero sufrimos algunas bajas por lesiones. Eso nos generó algunas dudas. Igual nos hizo crecer mucho el hecho de ver que todos los que entraban lo hacían para sumar. Terminamos quintos en la máxima categoría de Maxivoley. Fue la mejor posición histórica de este equipo. No nos volvimos tan locos por los resultados y eso hizo que el funcionamiento del grupo mejorara. Dejamos de ser los mejores con los triunfos y los peores ante cada derrota. Eso fue positivo. Ahora Vélez B tiene identidad propia y un rumbo definido”. Y añadió: “Y fuera de la cancha, entre asados, reuniones y viajes redondeamos el círculo necesario para que jugar al vóley siga siendo lo más lindo del mundo”.

Durante el año, el plantel conducido por Eduardo “el Chino” González en la primera parte y por Roberto “Tito” Ulloa en la segunda, estuvo integrado por: los armadores Hernán Perdomi, Julio Vázquez y Esteban Dabove; los receptores-punta Miguel Possi, Horacio Mastronardi (elegido mejor jugador en la fiesta velezana del vóley) y Jorge Monasterio; los opuestos Cristian Janson y Martín Mendisábal; los centrales Miguel Salazar, Diego Donda, Juan Buchile, Javier Carrión, Ricardo Lambertini y Gustavo González; los líberos Gabriel Rodríguez (elegido mejor compañero), Sergio Andrada y Nicolás Clementoni. Además el cuerpo técnico de Tito contó con la colaboración Laura Spacarotella en el apoyo psicológico.