Voley Masculino

Dejaron todo, no alcanzó

Vélez cayó por 3 a 2 ante Paracao en Paraná, en su estreno en el Torneo Argentino 2020 de Vóley Masculino. Los parciales fueron 25-15/ 27-29/ 25-19/ 27-29/ 15-9. Estupenda actuación del equipo de Rodrigo Pérez pese a la caída.

Tres protagonistas tuvo el duelo disputado en Entre Ríos: Paracao, Vélez y un calor agobiante, una temperatura que superó los 35 grados y fue un condimento extra (al igual que la humedad que afectó no solo al ambiente sino también a la cancha) que por muchos momentos condicionó el desarrollo del juego. 

El local- que el día anterior había derrotado a San Lorenzo por 3 a 2- y los dirigidos por Rodrigo Pérez, disputaron un encuentro vibrante, que se prolongó por casi tres horas, repleto de atractivos y muy entretenido para la enorme cantidad de público presente en el Estadio, que nunca dejó de alentar a la formación paranaense.

Fue muy superior el elenco local en el primer capítulo y ese dominio quedó reflejado en el marcador (25-15).

El Fortín mostró una imagen mejorada en el segundo segmento, el trámite se tornó muy equilibrado y el final fue dramático, y se lo llevó Vélez por la mínima, un muy festejado 29-27.

Otra vez parecieron sentir el agobio del clima los de Rodrigo Pérez en el tercer acto, La Bomba fue contundente en ataque, no ofreció fisuras defensivas y cerró el parcial con un amplio 25-19.

El cuarto episodio fue el punto cúlmine, la mejor versión del funcionamiento de Vélez en el cotejo, casi un calco de lo ocurrido en el segundo, pero en esta ocasión el Fortín llegó a sacar cuatro puntos de ventaja en el marcador (14-10). Los de Paraná no se sintieron cómodos pero lograron remontar la diferencia, se pusieron a tiro y provocaron otro desenlace electrizante. No pudieron definirlo con dos set balls los de la V azulada, pero acertaron en las decisivas (fue determinante el saque de Sferrayo) y atraparon el parcial por un apretadísimo 29-27.

Arrancaron con envión ganador los entrerrianos en el tie break. Siempre estuvo abajo en el tablero la alineación de Pérez y no encontró los resquicios para lastimar a los locales. El esfuerzo realizado en el cuarto set pasó factura, desde el banco no llegaron soluciones y con un punto de bloqueo Paracao se alzó con el triunfo.

Excelente presentación de Vélez en el torneo pese al traspié. El equipo dejó una imagen muy positiva, ilusionante de cara al futuro, se trae un punto importante, y jugó un partidazo ante un escollo difícil, que se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título. La derrota no difumina la elogiable producción del reprentativo velezano en un reducto complicado.

Vélez, que estrenó en su casaca la publicidad del Banco Supervielle, enfrentará el próximo sábado desde las 20hs a San Lorenzo, en el Estadio Ana Petracca, por la 2ª jornada del certamen.


SÍNTESIS

Formación inicial: Gianluca Bravetti, Lucas Sferrayo, Facundo Funes, Marco Soncini, Ramsés Cascu, Edgar Vieira. Líbero: Juan Cruz Zanotti. DT: Rodrigo Pérez.

Completaron el plantel: Francisco Calles, Thiago Brusasca,Tomás Giordano, Gonzalo Diaspro, Mauro Rojas Caruso, Alessandro Lobo, Nazareno Buratti.