Voley Masculino

Luengas, de Selección

Se confirmó la nómina de integrantes de la Selección de Vóley Masculino que participará en la XIV Copa Panamericana, que se llevará a cabo en Colima, México, del domingo 16 al sábado 22 de junio. El jugador de Vélez, Ignacio Luengas, es uno de los elegidos en ese listado.

El técnico Fabián Muraco dio a conocer los apellidos de los 14 convocados para competir, defendiendo los colores nacionales, en la XIV Copa Panamericana.

Este torneo, en cada temporada previa a los Juegos Panamericanos, reparte cinco cupos para el certamen continental, al que la Selección Argentina accedió precisamente por ser campeona de la Copa Panamericana 2018, título que ya había logrado en el 2017.

De este habitual reto competitivo quizás puedan surgir algunos jugadores para integrar el plantel que disputará la Copa del Mundo en Japón, el próximo mes de septiembre.

Caber destacar que la relación de Nacho con la celeste y blanca tiene varios capítulos. El más importante de ellos, fue en 2017 cuando integró el representativo Sub 23 que se proclamó Campeón del Mundo en El Cairo, Egipto, siendo este conjunto el primero en el voleibol nacional en consagrarse en un certamen de tamaña magnitud. Y previamente, había conseguido el subcampeonato del mundo juvenil en México 2015. Sin duda alguna, Luengas y la Selección Argentina tienen un fuerte lazo en común.

La citación de Ignacio Luengas, el punta de 2 mts de altura nacido el 28 de enero de 1996, máxima figura del Vóley de nuestra Institución, es un enorme motivo de satisfacción para todo el deporte velezano.