Voley Masculino

Tropezó con el puntero

Vélez perdió por 3 a 1 ante Villa Dora, en el Ana Petracca, en un reto programado por la 8ª jornada, weekend 5, de La Liga Argentina A 2 de Vóley Masculino. Los parciales fueron 20-25/ 23-25/ 25-23/ 21-25.

Desde el comienzo del primer set Vélez se vio apabullado por la intensidad del líder, que marcó varios puntos consecutivos y no permitió chances de reacción. Aunque con el correr del desarrollo el Fortín se acomodó mejor en cancha, no pudo contra un rival que se mostró superior y resignó el parcial por 20-25.

Todo cambió en el segundo capítulo. Los Fortineros plantearon un trámite de igual a igual, durante muchos pasajes dominaron a los santafesinos, y se pusieron arriba en el marcador en gran parte de este episodio. Sobre el final, el visitante apeló a su jerarquía, dio vuelta las acciones y se llevó el segmento por 23-25.

Ya en el tercero, y lejos de estar afectado anímicamente por el 2 a 0 abajo, el conjunto de Liniers mantuvo la línea mostrada en el set anterior, y a pesar de varios fallos arbitrales perjudiciales se adueñó del parcial por 25-23.

Un Vélez cansado por el ritmo impreso por su adversario fue superado en casi todo el cuarto acto. Lo sostuvo con vida el aliento de la gente y la personalidad que lo caracteriza. La diferencia se achicó en un tramo del juego, pero Villa Dora impuso condiciones y cerró el duelo con un 21-25.

El elenco de Rodrigo Pérez tuvo una producción correcta frente a uno de los animadores de la competencia y lo puso en aprietos en una buena porción del encuentro, pero sucumbió ante el gran momento que atraviesan los de Santa Fe en este trayecto del Torneo.

El próximo sábado Vélez irá por la recuperación. Recibirá en el Ana Petracca a Club Rosario desde las 19:00.

Síntesis

Formación inicial: Agustín Caporale, Lucas Sferrayo, Gian Luca Bravetti, Mauro Rojas, Esteban López, Gastón Pérez,  Líbero: Luis Pérez.

Ingresaron: Lautaro López, Martín Palermo, Bruno Condina, Thiago Brusasca, Alessandro Lobo.

DT: Rodrigo Pérez

Javier Linares