Voley Masculino

Recuperó la sonrisa

Vélez derrotó por 3 a 2 a Once Unidos, en el Estadio Ana Petracca, en un cruce correspondiente a la 7ª fecha, cuarto Weekend, de la Liga Argentina A2 de Vóley Masculino. Los parciales fueron 17-25 / 26-24 / 28-26 / 16-25 / 16-14.

Apasionante del principio al fin fue el cotejo disputado este domingo a la noche en Liniers. Un encuentro repleto de atractivos, con alternativas cambiantes y un resultado incierto hasta la última bola.

Los marplatenses se pararon mejor en cancha en el primer set y se lo llevaron con contundencia por 25 a 17. 

Vélez ajustó clavijas defensivas en el segundo y tercer capítulo, fue eficaz en ataque, y en un marco de extrema paridad se quedó con ambos episodios por diferencia mínima. El equipo contó con la ayuda externa de una muy buena concurrencia que se dio cita en el Ana Petracca y jugó un rol importante en la calurosa jornada nocturna del Polideportivo.

La visita volvió a tomar las riendas del desarrollo en en cuarto segmento, usufructuó los errores no forzados y otra vez reflejó su superioridad en la amplitud del marcador (25-16).

Reinó el equilibrio en el parcial decisivo. Los de Rodrigo Pérez asumieron la iniciativa, consiguieron una ventaja importante pero Once Unidos no estaba dispuesto a resignarse, reaccionó, e igualó el score. El desenlace se tornó intenso y emocionante, primaron los nervios y era un enigma saber quien se quedaría con el triunfo. En ese momento prevaleció la personalidad de los chicos velezanos que sellaron el set, y con ello la victoria, con un ajustado 16-14.

El Fortín se rehabilitó de la dolorosa derrota del viernes ante San Lorenzo, mejoró en el juego, definió con carácter un pleito muy complicado y esbozó una sonrisa después de una serie de resultados negativos.

El jueves Vélez recibirá a uno de los protagonistas del certamen, Villa Dora, desde las 21:30.

Síntesis

Formación inicial: Mauro Rojas, Esteban López, Lucas Sferrayo, Gastón Pérez, Agustín Caporale, Ian Bravetti. Líbero: Luis Pérez. Ingresaron: Martín Palermo, Ignacio Lascano, Lautaro López, Ignacio Novas, Gonzalo Díaz, Bruno Condina, Alessandro Lobo.

DT: Rodrigo Pérez