Voley Masculino

Pérez: “Que todos admiren como juegan estos pibes”

Rodrigo Pérez dialogó en exclusiva con el Sitio Oficial a días del estreno y regreso del Voley Masculino de Vélez en la Liga Argentina A2. Junto al entrenador analizamos la competencia para un grupo joven que quiere ser protagonista.

Toda la experiencia de Rodrigo Pérez al servicio del Voley de Vélez.

Será sin dudas un año muy exigente para el Voley Masculino de Vélez Sarsfield. El campeonato en la Liga B1 y ascenso obtenido en marzo de 2018 en la Villa Deportiva de Chapadmalal, le puso ese marco de importante en pos del crecimiento a este 2019.

El Fortín vuelve a Liga Argentina A2 y es una muy buena noticia para el deporte velezano. La alta competencia va a potenciar sin dudas el proyecto y ese roce se capitalizará al máximo en experiencia para un plantel joven que quiere dejar su marca.

Tras una gran y extensa pretemporada, a días del estreno ante Once Unidos de Mar del Plata, dialogamos en exclusiva para el Sitio Oficial con Rodrigo Pérez, entrenador de la primera división velezana.

?Para nosotros, como Club formador, es muy importante jugar la Liga para mostrarle a los jugadores que crecen acá que tienen un objetivo al que arribar, sin mirar otros equipos de reojo y poder proyectar su futuro deportivo en Vélez. Significa tener un seguimiento todo el año de los jugadores sin que se vayan a jugar otras competencias?, comentó Rodrigo.

La Liga no será el único torneo fuerte del año. El Metro será muy exigente también para el equipo. Es por eso que la valoración es muy alta, cuando el club entiende que hay que apostar por instalarse nuevamente en las marquesinas del vóley nacional. ?Que la Institución nos haya dado esta oportunidad a través de Adrián Peláez es muy importante. Además, nos da la posibilidad de ser un imán para los chicos que están en Clubes periféricos de querer venir a Vélez?; agregando además que ?la competencia la vamos a afrontar casi en su totalidad con jugadores formados acá y eso muestra que ese proyecto del que hablamos es realidad?.

Vélez no deja de ser un plantel joven. Chicos que van creciendo con el error y los aciertos en cada pelota disputada. Allí se para a jugar la Liga y todos, como lo cuenta el entrenador, se abocan a dar pelea. ?Nos tocó una zona a priori muy pareja y tenemos un inter zonal con San Lorenzo que, en conjunto con Central u Once Unidos de Mar Del Plata, van a ser los más fuertes porque cuentan con jugadores de experiencia. Los demás somos todos equipos jóvenes que vamos a estar peleando. Nuestro primer objetivo es clasificar dentro de los cuatro primeros a los Playoff. Estamos trabajando para eso junto al departamento de psicología que nos ayude a forjarnos como grupo y a fomentar el hecho de sacar el peso de la camiseta para poder mojarle la oreja a los demás equipos?.

Además, Pérez ve la posibilidad de que muchos chicos tengan en Vélez la continuidad de la temporada, de meter la cabeza de lleno en el Estadio Ana Petracca y que esa alta competencia sea siempre la bandera. ?Nos estaba pasando al no competir en esta categoría que algunos jugadores jugaban 6 meses con nosotros y el resto del año en otro lado. Eso hacía que se perdiera el sentido de pertenencia y quizás el jugador sentía que perdía el tiempo en un Club que lo intentaba retener. Ese tironeo no era bueno para nadie porque no te permitía construir. Necesitábamos tener el camino allanado para mirar a futuro y estamos apostando a eso, tenemos un gran material. Tenemos la obligación de ser protagonistas por toda la historia que tiene Vélez, que es un Club muy grande?.

Es cierto que como en muchos deportes, el juego ha cambiado. No por sus reglas, sino por el dinero que manejan las ligas de elite del mundo. Clubes que invierten fuerte en planteles competitivos, en plazas y en ocupar un lugar muy difícil de alcanzar sin divisa. ?Vélez hoy en día no puede jugar el juego de la Liga A1 porque mueve mucho dinero y con jugadores extranjeros. Hacer eso sería dañar al Club. Primero hay que instaurarse en la Liga A2 y estamos trabajando para poder generar ingresos genuinos. Vamos a trabajar para poder repetir esta participación en 2020 y, con los jugadores más maduros, mejorar el rendimiento?.

Tratando de ganar tiempo en tareas de preparación, el plantel velezano comenzó la pretemporada en el inicio del diciembre pasado, con el sacrificio y el esfuerzo compartido. La tarea del entrenador junto a sus colaboradores es vital en estos días previos al estreno de la competencia, para ultimar detalles, bajar la ansiedad y meter de lleno la cabeza en lo que será sin dudas una muy buena oportunidad para todo Vélez. ?Estamos buscando amalgamar el equipo lo antes posible y darle mayor rodaje a estos jóvenes. Si logramos un equipo rodado y sin dudas, podemos jugarle de igual a igual a esos equipos que todavía no tienen tanto ritmo. Empezamos la pretemporada el 1 de diciembre para poder tener una ventaja. El domingo 20 tenemos el debut en la Liga en Mar del Plata contra Once Unidos?.

Decir Rodrigo Pérez es hablar de una parte importante del Voley de Vélez. Su larga trayectoria apostando y trabajando por el crecimiento del deporte en el club, encuentran de alguna forma un premio en esta nueva oportunidad de pelear por cosas importantes. Como todos los días. ?Me pasa que yo me crié acá y me tocó estar dentro de la cancha representando al Club. Esa adrenalina que sentía poniéndome la camiseta como jugador la siento hoy como entrenador junto a estos chicos. Tenemos mucha motivación y tenemos un desafío muy lindo para este año?

Para el final, Rodrigo se anima a adelantarse en el tiempo y expresar lo que le gustaría que se diga de su Vélez. ?Que sorprendimos con el desarrollo de los jugadores, que un equipo tan joven sea la Cenicienta de la competición. Tenemos la esperanza de que todos admiren como juegan estos pibes, eso sin dudas nos inflaría el pecho. A veces lo tiempos no se condicen con las ansiedades personales, pero haremos lo mejor posible?

Carlos Martino ? Tomás Amerio