Voley Masculino

“El Vóley es todo compañerismo y cooperación”

En búsqueda de recuperar el lugar que alguna vez tuvo, el Vóley Masculino de Vélez ha ido creciendo paulatinamente en los últimos años. Su coordinador, y entrenador de primera división, Rodrigo Pérez, nos comentó como está posicionado el Club a nivel nacional, la cantidad de jugadores que aportó al Seleccionado y qué lo hace seguir siendo uno de los mejores formadores de jugadores en el país.

Por Tomás Amerio

- ¿A partir de qué edad se puede practicar Vóley en Vélez? ¿Cuáles son las categorías?

-Los chicos que quieran practicar la actividad se pueden anotar a partir de los 8 años y se los deriva a lo que es la escuelita. Después, a partir de los 12 son categoría Sub 13 y  después tenemos Sub 15, Sub 17, Sub 19, Sub 21 hasta llegar a la  Primera División. 

A partir del proyecto que comenzó el propio Pérez en 2009, la Institución ha vuelto a levantar su nivel y actualmente compite dentro de la Federación Metropolitana de Vóley. Sumado a esto, el verano del 2019 participará por segundo año consecutivo en la Liga A2 que es de carácter nacional. 

En una clara referencia al nivel de deportistas que tiene y supo tener el Fortín a lo largo de su historia, Rodrigo nos cuenta que "Vélez ha sido un gran proveedor de jugadores para la Selección Argentina en toda su historia. En la actualidad, Lisandro Zanotti y Martín Ramos son quienes están en la Mayor, pero han pasado múltiples jugadores salidos del Club.  Además, Andrés Arduino, Edgar Vieira e Ignacio Luengas se han consagrado campeones, recientemente, del Mundial Sub 23. Como mínimo, han sido 20 los jugadores moldeados en Vélez que integraron la Selección Mayor".

- ¿Por qué hay que elegir este deporte? ¿Y por qué hacerlo en Vélez?

-El Vóley es un deporte que se juega completamente en equipo, es todo compañerismo y cooperación. Además, te hacés de amigos y mucho más en Vélez, que es un lugar muy familiar y te deja hacer una vida de Club. Además hay excelente profesionales en todas las áreas y una jerarquía ganada por un trabajo realizado durante muchísimos años, que lo han llevado a ser reconocido tanto a nivel nacional como internacional como un forjador de talentos. 

La actividad se practica martes y jueves de 17 a 22 dividida en distintas categorías.

Para informes e inscripción dirigirse al Departamento deportivo sito en el primer piso de la sede.