Voley Masculino

A levantarse en casa

Por los Play offs del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez cayó frente a la UAI de Urquiza por 3-0, por el primer partido de los cuartos de final. Los parciales fueron 25-17, 25-22 y 25-18. El segundo juego será el lunes 10 de julio a las 21, en el estadio Ana Petracca.

Por los Play offs del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez cayó frente a la UAI de Urquiza por 3-0, por el primer partido de los cuartos de final. Los parciales fueron 25-17, 25-22 y 25-18.

Se llevó a cabo la primera fecha de los cuartos de final y Vélez no pudo contra los de Urquiza. Pese a que los fortineros arrancaron con el pie derecho, los locales no se quedaron atrás y consiguieron llegar al primer tiempo técnico arriba por 8-3.
Por el lado de los de Rodrigo Pérez, intentaron reforzar los bloqueos, pero los errores no forzados fueron más. De esta manera, la UAI logró sacar una gran ventaja de 6 puntos que la aprovechó hasta el final y se quedó con el primer set por 25-17.

En el segundo capítulo, el primer punto se lo llevó el Fortín con la buena defensa de Martina y al principio no se sacaron distancia. Sin embargo, luego del tiempo de descanso, Vélez terminó igualando la historia con un remate cruzado de López y puso el partido 11-11. De buen pasaje de la visita, la UAI terminó cometiendo algunos errores en los servicios, lo cual llevó a que los de Liniers, quedaran arriba por primera vez por dos puntos. Pero los de Urquiza querían asegurarse el 2-0 y para ello, se fortalecieron defensivamente mientras que los de la V azulada buscaban el empate en manos de Condotta y Rojas Caruso. Si bien hasta el momento, este set fue el más parejo para ambos, los locales fueron mucho más precisos y terminaron cerrando el parcial por 25-22.

En el último, con los ataques de Di Pangrazio y González lograron pasar al frente por 5-4, pero el conjunto local quería quedarse con la victoria. Es así que a pedido de su técnico, se hicieron fuertes en defensa y consiguieron quedar al frente al primer tiempo de recupero por 8-7.
De tanto en tanto, Vélez seguía intentando romper con el esquema de la UAI, pero le fue imposible. Ellos fueron más y pese a algunos errores que cometieron, lograron cerrar la historia en sets corridos.

Si bien los de Liniers empezaron con el pie izquierdo ahora deberán buscar dar vuelta el resultado para forzar el condicional y así seguir en carrera. De esta manera, Vélez recibirá a la UAI de Urquiza el lunes 10 de julio a las 21, en el estadio Ana Petracca.
 
Síntesis:

Vélez: González – Martina – De Pangrazio – López – Condotta (C) – Rojas Caruso y Ruíz (L). Ingresaron: Kozelnik. DT: Rodrigo Pérez

Carolina Protolongo