Voley Masculino

Partidazo de sábado por la noche

Por la décima segunda fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, el Fortín derrotó por 3-2 en tie-break a la Universidad de la Matanza, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-17, 21-25, 25-19,23-25 y 15-7.

Por la décima segunda fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, el Fortín derrotó por 3-2 en tie-break a la Universidad de la Matanza, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-17, 21-25, 25-19,23-25 y 15-7.


En un partido emocionante, Vélez consiguió sumar su tercera victoria consecutiva en lo que va del Torneo. Si bien el primer set fue completamente para los locales, La Matanza necesitaba reponerse. Con la destreza de Luengas y Condotta, sumados a los bloqueos de Arduino, arrancaron arriba con una diferencia de 5 puntos. Pese a que del lado de enfrente, ellos contaban con 3 ex jugadores del club, Agustín Sorgue, Norberto Paz y el eterno capitán del Fortín, Joaquín Pereyra, los de Rodrigo Pérez, se impusieron y lograron mantener la prolijidad en los remates y en la defensa, lo que llevó a que abrieran el marcador por 1-0.

En el segundo, la historia se dio vuelta. La Matanza sabía que tenía que quedarse con este set si quería seguir dando pelea y así fue. Apoyados en los ex Vélez, lograron mantener la paridad en los tantos. Es así que en un tiempo muerto, Rodrigo Pérez le pidió al equipo que no se dejara sorprender por los ataques del rival ni mucho menos se achicaran ahora. Sin embargo, no les alcanzó y por algunos errores de desconcentración, los visitantes empataron el partido.

En el tercer set, los de Liniers sacaron una leve ventaja de 5 puntos, gracias a las duplas en bloqueos de Condotta-Luengas y Arduino-Vieira. Por otra parte, el técnico de la Universidad de La Matanza, en tiempos muertos, mantenía que su equipo estaba a destiempo y necesitaban sí o sí volver a priorizar la defensa ante todo. Pero el Fortín fue mucho más y terminó apoyándose en Malalan, el recién ingresado, que anotó dos puntos decisivos para el cierre del parcial. Es así que junto a González y la cobertura de Condotta, Vélez dio vuelta el resultado por 2-1.

El cuarto capítulo, fue parecido al segundo aunque los visitantes fueron quienes esta vez dieron el primer paso, mientras que por el lado de Vélez, desaprovecharon la oportunidad a causa de algunos errores no forzados que los dejaron a mitad de camino. Pese a ser un ajustado set, La Matanza fue más y logró forzar el tie-break.

En el último, Vélez arrasó con los remates cruzados de Luengas, y los contraataques del rosarino, Di Pangrazio y Arduino. Es así que consiguieron, sacar una ventaja inicial de 8 puntos importantes para el desarrollo del set. Ya casi al cierre del parcial, López anotó desde los saques potentes y esta vez, en manos del “polaco” Malalan fue quien le dio la victoria a los de la v azulada.

De esta manera, el Fortín sigue afirmándose en el Torneo con 22 puntos y buscará seguir por este camino, la próxima fecha que será frente al Club Universitario de La Plata en condición de visitante, el día 12 de junio a las 21.30 hs.

Síntesis:
Vélez: Ignacio Condotta – Ignacio Luengas – Germán González – Tomás Ruíz (L) – Giuliano Di Pangrazio – Edgar Vieira y Andrés Arduino (C). Ingresaron: Marcos Kozelnik – Tomás López – Mauro Rojas y Nicolás Malalan. DT: Rodrigo Pérez.

Carolina Protolongo