Voley Masculino

A levantarse, Fortín

Durante la noche del miércoles, Vélez cayó en tie-break por 3-2 ante River por la octava fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-21, 20-25, 25-19, 18-25 y 13-15.

Durante la noche del miércoles, Vélez cayó en tie-break por 3-2 ante River por la octava fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-21, 20-25, 25-19, 18-25 y 13-15.

El Fortín arrancó desprolijo en defensa y River se aprovechó del gran momento que tenía gracias a la precisión de los ataques y bloqueos. De esa manera, consiguieron llegar al primer tiempo técnico arriba por 5-8. Pese a esto, el técnico de Vélez Sarsfield sabía que no podían perder y en el minuto de descanso les pidió a los jugadores que cuidaran la contra. Fue así que el equipo se despertó y se recuperó rápidamente. Con los remates del capitán Arduino y la interacción entre Condotta y López, el local aprovechó esos pequeños espacios que dejaron los de Núñez y Vieira terminó cerrando el set por 25-21.

El segundo, fue totalmente lo contrario al anterior. Los de Liniers se reforzaron en ataque y nuevamente con Arduino a la cabeza, llegaron al primer tiempo muerto con una ventaja de 8-4.
Pero River no quería perderlo y a pedido del técnico Borrero, mantuvieron en mayor medida el control de la cobertura y por sobre todo la actitud. Es así que con los ataques de Méndez y la contra de Portillo, la visita se impuso por 25-20.

En el tercero, los fortineros fueron mucho más contundentes a la hora de los ataques. Con Arduino marcando la diferencia, consiguió que el Fortín se quedara con una mínima diferencia de 4 puntos. De esta manera, Pérez reforzaba por sobre todas las cosas que mantuvieran la calma y el nivel de defensa. Es por eso que, nuevamente con Martina, López y Vieira, alargaron la diferencia por 22-14 y esta vez Condotta, fue quien puso el partido por 2-1.

En el cuarto, prácticamente brilló el conjunto de Borrero. Con un Portillo encendido llegaron al minuto de recupero por 3-8. Sin embargo, Vélez intentó rearmarse para recuperar ese nivel en recepción y bloqueo que venía manejando en los anteriores sets.  Fue así que por momentos lo empató, pero Giraudo, terminó sumando para la visita y con un error no forzado de los de Liniers, River terminó forzando el tie-break.

Finalmente en el cierre, Vélez arrancó arriba, pero enseguida la visita se aprovechó de los errores que cometieron los dueños de casa. Fue así que con un saque de Tell, dieron vuelta el resultado parcial. Pese a esto, el Fortín quería ganarlo aunque los de Núñez fueron más precisos en los ataques cruzados. De esta manera, Fernández fue quien le dio la victoria a la visita por 3-2.

Pero ahora bien, tal como dicen todos “una derrota no es caída”, los de la v azulada necesitan nuevamente volver a sumar. Es así que el próximo miércoles 31 de mayo, visitarán a Club de Amigos desde las 21:30 hs en condición de visitante.

Síntesis:

Vélez:
González – Martina – Vieira – Condotta – Arduino (C) – López y Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez Ingresaron: Romero – Kozelnik y Pereyra.

River: Gutiérrez – Tell – Della Chá – Fernández – Portillo – Méndez – Weber (L). DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Díaz – Gordon – Giraudo y Rajczakowski.

Carolina Protolongo