Voley Masculino

El Fortín

Se cerró la jornada de la segunda fase del cuadrangular correspondiente al grupo H, en el que el equipo de Liniers se clasificó primero tras ganarle a Estudiantes de La Plata por 3-1. Los parciales fueron 25-16, 24-26, 25-16 y 25-23.

Se cerró la jornada de la segunda fase del cuadrangular correspondiente al grupo H, en el que el equipo de Liniers se clasificó primero tras ganarle a Estudiantes de La Plata por 3-1. Los parciales fueron 25-16, 24-26, 25-16 y 25-23.

En un arranque de mucha intensidad y seguridad, los del Fortín llegaron a un primer tiempo técnico con una ventaja clara de 11-2. Sin embargo, desde Estudiantes necesitaban romper esa fortaleza que había construido el local desde el comienzo. Es así que consiguieron achicar la diferencia, pero los de Pérez no se quedaron atrás. Con el protagonismo de Paz y Terán sumado a la defensa de Luengas lograron que Vélez se pusiera 17-11. La dupla de Condotta y Sorgue como atacantes y los bloqueos de Norberto, le dieron un cierre perfecto al primer set por 25-16.

El segundo capítulo, fue un tanto parejo entre ambos ya que por el lado del Pincha, Funes y Hatrick hicieron lo suyo y lograron ponerse arriba en el primer tiempo de recupero. Por el otro, a pedido de Pérez, el equipo tenía que mantener el mismo nivel que venía manejando desde inicio del partido. Con un Terán encendido, los locales demostraron estar a la altura y volvieron a quedar primeros en el parcial por 13-11. A su vez, se aprovecharon de algunos errores no forzados que cometió la visita, pero con Thomas y Hatrick a la cabeza, lucharon punto por punto hasta que Vélez no supo como contenerlo. De esta manera, Estudiantes empató el encuentro por 1-1.

El tercero, comenzó diferente. El conjunto albirrojo se puso arriba enseguida, pero Vélez sabía que si mejoraba en defensa podía revertir la situación. Desde Luengas, Terán y Condotta, fortalecidos en ataque y la cobertura entre la defensa de Paz y Rojas, el Fortín se impuso ante la visita y se adueñó del set por 25-16.

En el último tramo, era a todo o nada para los fortineros. Pero Estudiantes quería forzar el tie-break desde los bloqueos de Hatrick y Gómez. Sin embargo, Vélez se apoyó en su líbero Pereyra, para recepcionar y mantener el control de algunos ataques que sumado a la destreza de Condotta y Terán, cosecharon puntos desde los remates.  Finalmente, por el lado de Luengas y Sorgue desmantelaron por completo la línea de la defensa del Pincha y así, los de la v azulada se quedaron con la victoria por 3-1.
De esta manera, el Fortín se clasificó primero en su zona y está cada vez más cerca del objetivo. Ahora sólo resta esperar a los próximos rivales y la confirmación de las fechas correspondientes a la tercera fase.

Carolina Protolongo Prensa Vóley Masculino


Síntesis:

Vélez: Andrés Arduino (C) ? Agustín Sorgue ? Ignacio Luengas ? Norberto Paz ? Ignacio Condotta ? Manuel Terán y Joaquín Pereyra (L). DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Mauro Rojas ? Lautaro López y Robles Gil.

Estudiantes: Esteban Martínez ? Ignacio Ibarra ? Marcos Marzano ? Facundo Funes ? Juan Pablo Thomas ? Juan Pablo Hatrick y Joaquín Kolevich (L). DT: Mauricio Arrua. Ingresaron: Juan Gómez ? Juan Pablo Ferraris y Gianluca Lagorio.