Voley Masculino

A todo o nada

Por el segundo partido de la segunda fase de la Liga A2, Vélez venció por 3-0 (25-16, 25-22 y 25-22) a Jujuy Vóley en el estadio Ana Petracca. De esta manera, el Fortín ganó sus dos primeras fechas correspondientes al grupo H y va por más: Hoy ante Estudiantes buscará el 1° lugar.

Por el segundo partido de la segunda fase de la Liga A2, Vélez venció por 3-0 a Jujuy Vóley en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-16, 25-22 y 25-22.

En el inicio del partido, “El Fortín” arrancó confiado y perfilado para quedarse con la victoria. En el primer tiempo de recupero pedido por Rodrigo Pérez, el equipo de Liniers, quedó arriba por 11-6, gracias a los puntos de ataque de Terán. En cuanto a la visita, el técnico jujeño, le pidió al conjunto del norte del país que aguantaran la pelota para poder achicar la distancia. Sin embargo, Vélez se afianzó cada vez más y logró quedarse con el parcial por 25-16.

En el segundo, la destreza de los bloqueos de Luengas y Terán más los pedidos por parte del técnico del “Fortín” de tener mayor cobertura y defensa, consiguieron fácilmente crear una leve ventaja sobre el marcador. Otros de los pilares de los de la v azulada, fueron Paz, Sorgue y Condotta que gracias a su despliegue en la cancha, lograron que la visita cometiera algunos errores no forzados. Por otra parte, el conjunto de Suárez creció en defensa y por sobre todas las cosas, en los bloqueos y en la intensidad, que era uno de los pedidos que se reiteraban en cada tiempo muerto de los jujeños. Pero los de Liniers sabían que no podían perder esta chance de seguir bien arriba y con los remates de Arduino y el recién ingresado Schiro, cerraron el set junto a los ataques de Terán por 25-22.

Algo similar sucedió en el último capítulo. Gracias al primer punto de saque de Paz, los fortineros arrancaron bien arriba. Por otra parte, se sumaron nuevamente Condotta, Arduino y Luengas, junto a los bloqueos de Terán y así lograron poner a Vélez en lo más alto. A su vez, los de Suárez no se querían quedar atrás y con varios puntos de ataque de Soria más el pedido exclusivo del técnico en cuidar la pelota, consiguieron por momentos confundir a la defensa del “Fortín”. Sin embargo, por el lado de los de Liniers, al tener una ventaja de 5 puntos, con el ingreso de Malalan, mejoraron la eficacia de la ofensiva y finalmente, con la seguidilla de Luengas, Terán y Condotta cerraron el partido por 3-0.

De esta manera, Vélez ganó sus dos primeras fechas correspondientes al grupo H y va por más. Ahora le resta enfrentar a Estudiantes de La Plata y buscará una nueva victoria para poder clasificar primeros a la siguiente fase.

Síntesis:

Vélez:
Sorgue – Luengas – Arduino – Terán – Condotta – Paz – Pereyra (L). DT: Rodrigo Pérez. Ingresaron: Schiro – Kozelnik – López y Malalan.

Jujuy Vóley: Tolaba – Muro – Camacho – Ocampo – Soncini – Soria – Torres. DT: Miguel Suárez. Ingresaron: Quintana – Godoy – Flores – Arrueta y Alderete

Carolina Protolongo Prensa Vóley Masculino