Voley Masculino

Gigante Victoria

Por los ?Play Off? del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez venció a Boca Juniors por 3-1 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 23-25, 25-23, 31-29 y 25-22.

Por los ?Play Off? del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez venció a Boca Juniors por 3-1 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 23-25, 25-23, 31-29 y 25-22.

A lo largo del primer set, ambos equipos arrancaron parejo tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, Boca se aprovechó de algunos desaciertos por parte de los Liniers y logró poner el partido 1-0.

Algo muy distinto sucedió en el segundo parcial cuando Vélez se afirmó en los bloqueos para lograr sacar una leve ventaja de dos puntos. Si bien antes de comenzar el juego, el técnico del Fortín priorizó la paciencia ante todo como una de las claves fundamentales para dominar el partido. Es así que desde la técnica lograron desequilibrar la defensa de los de Marcelo Gigante y con las grandes actuaciones de los juveniles Edgar Vieira e Ignacio Luengas, los fortineros igualaron por 1-1.

En el tercer set, esta vez Vélez apostó en sumar puntos desde los saques y ataques de Diego Bonini y Matías Giraudo. Con la participación de todo el equipo, acompañado de los pedidos de tranquilidad en tiempos muertos de Rodrigo Pérez, el local culminó con el parcial más largo del partido y quedó arriba por 2-0.

En el último parcial, Vélez fue más contundente en los contraataques y consiguió sacar una gran ventaja de tres puntos. Pese a que el rival cometió algunos errores no forzados, pero decisivos, el Fortín se aprovechó de esta debilidad y se adueñó del partido por 3-1.

Una vez más se fortaleció la comunicación y la paciencia, como las claves principales para la consolidación del equipo. Sin ir más lejos, Vélez necesitaba ganar y ahora espera por el segundo partido, nuevamente frente a Boca, el lunes 18 de julio, a las 21 hs en condición de visitante.

Síntesis:

Vélez: Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Germán González, Valentín Zanotti y Tomás Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez.

Ingresó: Matías Giraudo, Leandro Schiro

Carolina Protolongo ? IPEC Vélez Sarsfield