Voley Masculino

Una nueva derrota que no es caída

Por la fecha 15 del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez perdió ante Ciudad de Buenos Aires por 3-0 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 17-25, 22-25 y 23-25

Por la fecha 15 del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez perdió ante Ciudad de Buenos Aires por 3-0 en el estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 17-25, 22-25 y 23-25.

En el arranque del partido, Vélez sabía que la prioridad era superar al rival en los saques y ataques para poder dominar el set, pero Ciudad no se quedó atrás y dio pelea apoyándose en sus centrales para sacar una leve ventaja de cinco puntos. Sin embargo, el Fortín intentó generar esa presión en la defensa, pero no le alcanzó y la visita se quedó con el set.

En el segundo parcial, si bien ambos equipos arrancaron parejos, los de Liniers, perdieron el equilibrio pese a los errores no forzados. Sin ir más lejos, en tiempo muerto pedido por Rodrigo Pérez, insistió en que el equipo se adueñe de los ataques para poder quebrar la defensa de Ciudad y así, achicar la distancia que generó la visita. Todo parecía que el Fortín, se acomodaba gracias a la dupla en saques y ataques de Matías Giraudo y Diego Bonini, pero no fue suficiente para dar vuelta el marcador. Es así que el equipo de Ciudad de Buenos Aires, lideró el partido por 2-0.


Por otra parte, en el último set, Vélez arrancó ganando con el ataque del armador Valentín Zanotti y le dio esperanzas al equipo. Pero nada parecía frenar a la defensa de la visita que mantuvo su firmeza hasta el final. Si bien el Fortín, consiguió posicionarse cerca del marcador por los contraataques, no le alcanzó para quedarse con el set. Fue así que Ciudad fue más contundente y cerró el partido por 3-0.

Pese al mal clima que acompañó a la derrota del Fortín, el equipo de Rodrigo Pérez tendrá dos semanas de receso para seguir con los entrenamientos y poner el foco en los nuevos rivales del Torneo. Por otra parte, deberán priorizar ante todo la comunicación para resolver las pequeñas falencias que tuvieron esta noche.
Como un tropezón no es caída, los de Liniers necesitan afianzarse como equipo para poder seguir sumando y volver a ser el Vélez ganador que siempre fue.

Síntesis:

Vélez:
Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Ignacio Luengas, Matías Giraudo, Germán González, Valentín Zanotti y Tomás Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez.
Ingresó: Nicolás Malalan

Carolina Protolongo – IPEC Vélez Sarsfield