Voley Masculino

Justo ganador

Por la quinta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, el Fortín venció en tie-break por 3-2 a Tortuguitas. Los parciales fueron 23-25, 21-25, 25-22, 25-17 y 17-15.

Por la quinta fecha del Torneo Metropolitano de la División de Honor del voleibol masculino, el Fortín venció en tie-break por 3-2 a Tortuguitas. Los parciales fueron 23-25, 21-25, 25-22, 25-17 y 17-15.

En el primer set, Vélez arrancó un tanto impreciso a la hora de defender y atacar, por lo que Tortuguitas aprovechó esos momentos para sacar una leve ventaja. Sin embargo, a pedido de Rodrigo Pérez, el quipo intentó acomodarse, pero pese a algunos errores y desaciertos, el local consiguió el 1-0.

En el segundo, se vio un partido más favorable para el rival, en el que mantuvieron una participación activa sacando una ventaja de tres puntos. Por el lado de los de Liniers crecieron tanto en nivel ofensivo como en ataque y si bien tuvieron algunas oportunidades claras de cortar con la paridad del capítulo, no le alcanzó y Tortuguitas cerró el parcial en 2-0.

Todo parecía que el partido se encaminaría a un 3-0, pero los errores no forzados fueron protagonistas en ambos equipos. Si bien Vélez necesitaba sumar para poder dar pelea, gracias a los bloqueos y ataques por parte de todo el equipo, el Fortín logró recuperarse y se adueñó del tercer set.

Buscando estirar el partido a tie-break, los de Rodrigo Pérez sabían que sí o sí debían ganar, por lo que lograron dominar la mayor cantidad de bloqueos a lo largo del parcial. Si bien se notó que Vélez creció en ataque, el pedido en tiempos muertos del entrenador, se trató siempre de defender. Es así que los de la v azulada, empataron el partido.

Por último, ante la comunicación del equipo de reforzar la cobertura y el ataque, Vélez desarticuló la defensa de Tortuguitas, lo cual permitió que consiguieran su tercera victoria consecutiva en lo que va del Metropolitano.

Pese a algunos errores de desconcentración, el Fortín fue el justo ganador y se ilusiona con llegar a obtener un nuevo título. Con dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, el conjunto de Liniers, no para de ganar y ya piensa en la próxima fecha del clásico frente a Ferro, el miércoles 18 de mayo a las 21, en el estadio Ana Petracca.

Síntesis:

Vélez:
Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Andrés Arduino, Germán González, Valentín Zanotti y Tomás Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez.
Ingresó: Matías Giraudo, Joaquín de Barros Lópes e Ignacio Luengas.

Carolina Protolongo – IPEC Vélez Sarsfield