Voley Masculino

Suma los primeros puntos

Por la tercera fecha del Metro, el Vóley Masculino de Vélez Sarsfield regresó al triunfo ante sus pares de Italiano en sets corridos con un partido prolijo en recepción y, desde ahí, firme en ataque. De esta forma el Fortín salió del cero y milita la franja de tres puntos ahora quedaron ocho equipos.

Por la tercera fecha de la División de Honor del voleibol masculino, Vélez derrotó al Club Italiano por 3-0. Los parciales fueron 25-22, 25-16 y 25-18.

En el primer set, los de Liniers sorprendieron a la visita desde los ataques y bloqueos, dando lugar a una ventaja de cuatro puntos en el arranque. Con grandes actuaciones de Diego Bonini, los ataques de Edgar Vieira y del capitán Joaquín Pereyra, lograron quedarse con el parcial sin problemas.

En el segundo, los puntos de bloqueo fueron decisivos para controlar el set. Con intervenciones de Valentín Zanotti sumado a Vieira y Bonini, quebraron la defensa del rival y lograron encabezar el partido por 2-0.

En el último capítulo, el Fortín arrancó impreciso y cometió algunos errores no forzados que le dieron una clara ventaja al local de tres puntos, pero Vélez no se quedó atrás. Presiono, se ordenó y atacó. Así, el equipo de Rodrigo Pérez demostró un gran nivel técnico y táctico, que le permitió cerrar el encuentro por 3-0.

Esta vez, la clave del partido fue concentrarse en los ataques y recepciones para lograr esa clara ventaja desde el inicio. Es así que la comunicación entre ellos fue decisiva para el desarrollo del partido. El equipo cada vez se afianza más y Vélez sigue sumando.
Una victoria más y un paso menos que recorrer.

Ahora los de Liniers ya piensan en la próxima fecha, en la que recibirán a UBA, el miércoles 11 de Mayo a las 21 hs en el Estadio Ana Petracca.

Síntesis:

Vélez: Joaquín Pereyra (C), Diego Bonini, Edgar Vieira, Andrés Arduino, Germán González, Valentín Zanotti y Tomás Ruíz (L). DT: Rodrigo Pérez.
Ingresó: Ignacio Luengas.

Carolina Protolongo – IPEC Vélez Sarsfield