Vitalicios

Papa, Grande entre los Grandes

Este jueves por la noche, 150 socios vitalicios se juntaron en el Salón Vip del Tercer Piso para celebrar sus cumpleaños. Y el invitado en esta ocasión, fue un nuevo multicampeón con Vélez: Emiliano Ramiro Papa. El lateral izquierdo se mostró feliz por este reconocimiento y dijo: "Jugar en Vélez fue el ideal de mi carrera, guardo hermosos recuerdos de mi paso por este gran club".

Emiliano Papa disfrutó de una gran noche junto a los Socios Vitalicios.

Este jueves por la noche, 150 socios vitalicios se juntaron en el Salón Vip del Tercer Piso para celebrar sus cumpleaños. Y el invitado en esta ocasión, fue un nuevo multicampeón con Vélez: Emiliano Ramiro Papa. El lateral izquierdo se mostró feliz por este reconocimiento y dijo: "Jugar en Vélez fue el ideal de mi carrera, guardo hermosos recuerdos de mi paso por este gran club".

Cada dos meses promedio, los socios vitalicios se juntan el Salón Vip para celebrar un año más de su natalicio. En esta sana costumbre que ya lleva cuatro años y que encabeza el Departamento de Vitalicios, son invitadas figuras de la historia deportiva de la institución. Casi todos los campeones del mundo tuvieron su lugar, mismo Daniel Willington, Julio Santella, Lalo Zottola, Fabricio Fuentes, Sergio y Rolando Zárate, Claudio Cabrera y Marcelo Bravo, entre otros, desfilaron por el tercer piso de la sede. Hoy, por primera vez desde que sea realizan estas reuniones, se hizo presente un jugador profesional en actividad.

Emiliano Ramiro Papa, el lateral zurdo de 35 años, actual integrante del Plantel de Arsenal de Sarandí, disputó más de 300 partidos con la camiseta de Vélez y se proclamó cinco veces campeón entre 2006 y 2015. Sin duda alguna, más que ganado su lugar para disfrutar entre los Vitalicios que cumplieron años en los meses de abril, mayo y junio.

De perfil bajo, con una humildad que enaltece su gran paso por la institución, Emiliano arribó al club pasadas las 19. Cuarenta minutos después, subió al Salón Vip y como es habitual, comenzaron las preguntas de los socios coordinadas por el Periodista Carlos Carrega.

El lateral / volante nacido en Acebal, Provincia de Santa Fe, un 19 de abril de 1982, manifestó su amor por el club y dejó fluir los mejores recuerdos de un Vélez que lo tuvo como protagonista, principalmente, de la mano de Ricardo Gareca.

  • "Estoy muy agradecido a la gente de Vélez. Si bien nací en Rosario Central, un club al que le agradezco todo lo que me dio, el ideal de jugador y persona lo logré acá en Vélez".
  • "Este club no te da tiempo. Tenés que dar todo porque andando muy bien en Vélez, estás cerca de Europa y la Selección. Por eso cuando en 2007 volví a Central, sabía que podía dar más en Vélez. Retornar al club dependía de mi".
  • "El Clausura 2009 es el título que más disfruté. La gente se enchufó mucho con el equipo y nos acompañó a todos lados. El Clausura 2011 también fue hermoso pero ya veníamos con un gran equipo desde 2010 que mereció ganar más cosas. Y en el Inicial 2012 se habían ido varios jugadores y para muchos sería un torneo de transición, pero fuimos logramos dar la vuelta olímpica"

También hizo mención de su paso por la Selección Argentina estando en Vélez, la marca que dejaron todos los Entrenadores que lo dirigieron (desde Miguel Ángel Russo que lo conocía de su paso por el Canalla hasta Ricardo Gareca) y remarcó que si no se dió un tercer ciclo por Liniers fue porque "decidí con la cabeza y no con el corazón. En Vélez todo fue perfecto y no quise manchar ese recuerdo. Incluso cuando me fui, es porque entendí que el club necesitaba un cambio y darle paso a los más jóvenes".

Gabriel González, Presidente del Departamento de Vitalicios, se mostró más que satisfecho con la presencia del invitado y dijo que "cada vez que un socio le preguntaba, antecedía el "Gracias por todo lo que nos diste, Papa". Emiliano fue un jugador 100 % ganador en su paso por el club, agradecido al hincha de Vélez y viceversa, porque siempre se brindó por completo con la V en el pecho. Y en base a ese rendimiento categórico, ocupa un lugar destacado entre los grandes laterales zurdos de la historia del Fortín: Raúl Ernesto Cardozo, seguramente encabeza la lista. Heriberto Correa, Juan Carlos Bujedo, Luis Maria Atela y, por supuesto, Emiliano Ramiro Papa. Elija usted a gusto.

18 IMÁGENES

Emiliano Papa en Vitalicios

Emiliano Papa en Vitalicios

Te ofrecemos el mejor compacto de imágenes de lo que fue la presencia de Emiliano Papa junto a los Socios Vitalicios.