Voley Femenino

Tropiezo inicial

Vélez perdió ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 1 en su estreno en la Liga Argentina de Voley Femenino. Los parciales fueron 21-25/ 25-12/ 25-22/ 26-24. El partido se jugó en el Estadio Ana Petracca.

El primer set fue el tramo  de mayor equilibrio en el partido. Se jugó punto a punto y, muy concentrado, el equipo velezano se adueñó del parcial por 25-21.

Las Lobas, siempre favoritas en cada uno de los certámenes y obstáculo complicado de sortear, tomaron el segundo episodio del pleito (fue un contundente 25-12) como punto de partida de un trabajo de demolición de menor a mayor sobre las Fortineras. Dominaron los fundamentos principales del juego, saque, bloqueo y ataque, no ofrecieron grietas defensivas y las conducidas por Nazabal no le encontraron la vuelta al trámite, no provocaron fisuras en un cerrojo defensivo adversario sólido, y la visita no tuvo demasiados inconvenientes, (resolvió con eficacia en los momentos determinantes) para llevarse el triunfo a la ciudad de las diagonales pese a la paridad de los tanteadores.

La extensísima jornada y muy calurosa jornada, que se inició a las 20hs, culminó pasada la medianoche, con saldo parejo: gran victoria del conjunto masculino y caída del elenco femenino.

Una derrota que no preocupa. Hay material- un maridaje de experiencia y juventud y un técnico con sobrada capacidad, que ilusiona y vaticina- tras una gran temporada 2019, más alegrías que sinsabores.


SÍNTESIS

Formación inicial: Lara Giordano, Sofía García, Ariana González, Carla martinelli, Lucía Verdier del Valle, Julieta Cervini. Líbero: Morena Martinez. DT: Guillermo Nazabal.

Completaron el plantel: Belén Caba, Rosario Sánchez Isola, Malena Giaccaglia, Laila Romero, Antonela Curatola, Natalia San Martín, Martina Vivas.

12 IMÁGENES

Vélez 1-3 Gimnasia

Vélez 1-3 Gimnasia

Imágenes de la derrota Fortinera a manos de las Lobas por 3 a 1, en su estreno en la Liga Argentina de Voley Femenino. Los parciales fueron 21-25, 25-12, 25-22 y 26-24.