Voley Femenino

Subidas al podio

Vélez superó por 3 a 1 a Banco Provincia, en La Plata, y se quedó con el tercer puesto en el Torneo Metropolitano de la División de Honor de Voley Femenino. Los parciales fueron 18-25/ 28-26/ 25-16/ 25-23.

El equipo velezano logró un triunfazo en territorio platense, se adueñó del tercer lugar en el certamen y cerró de muy buena forma el 2019.

Las dirigidas por Nazabal accedieron a esta instancia tras dejar en el camino en cuartos de final a Boca, el campeón, tras una serie deslumbrante desde lo estrátegico y lo táctico, y cayeron en choques ajustados en semifinales ante San Lorenzo.

Este viernes por la noche las Fortineras derrotaron con autoridad a un duro escollo, Banco Provincia, en un partido que arrancó cuesta abajo. Con paciencia, confiadas en sus atributos individuales y colectivos, las chicas dieron vuelta la historia tras un primer set desfavorable, ganaron por la mínima el segundo capítulo, se impusieron con amplia diferencia en el tercer episodio; y palo a palo, y con mucho oficio y carácter, se quedaron con el cuarto acto en un final de tintes drámaticos.

El balance de la temporada es altamente satisfactorio. El conjunto fortinero consolidó a varias figuras jóvenes, quienes fueron apoyadas por la sabiduría y el rodaje de varias jugadoras de probada experiencia, un mix que conformó un maridaje excelente que ya dió, y dará muy buenos frutos y resultados en el futuro.

Las de Nazabal clausuraron, con una victoria muy festejada, su último compromiso del año.


SÍNTESIS

 

Formación inicial: Sofía García, Julieta Cervini, Lucía Verdier del Valle, Agostina Soria, Natalia San Martín, Lara Giordano. Líberos: Martina Vivas, María Sánchez Isola. DT: Guillermo Nazabal.

Integraron el plantel: Ariana González, Belén Caba, Stefanía Rodríguez, Laila Romero, Carla Martinelli, Antonela Curatola.