Voley Femenino

No alcanzó con el corazón

Vélez cayó por 3 a 1 ante San Lorenzo, en el Polideportivo Roberto Pando, en el duelo desquite de las semifinales del Campeonato Oficial de la Liga de Honor Femenina. Los parciales fueron 25-13/ 25-14/ 22-25/ 27-25.

Dejaron todo pero no pudieron. Las dirigidas por Guillermo Nazabal entregaron el corazón en la noche del viernes en Boedo, pero el sudor con que regaron la cancha no fue suficiente y sucumbieron ante la superioridad del conjunto local que, con este resultado, accedió a la final del Torneo.

Las azulgranas fueron claras dominadoras en los primeros dos capítulos, y ese amplio dominio se reflejó en el tanteador. 

Vélez sacó a relucir el temperamento en el tercer episodio, equilibró las acciones, se llevó el segmento por un apretado 25-22 y forzó el cotejo a un cuarto set.

Palo y palo, punto a punto, electrizante y drámatico, así puede describirse lo que fue el último acto del juego. Las Fortineras no se amilanaron ante el marco, dieron muestras de su categoría, pero terminaron resignando el pleito y el boleto a la final por un ajustadísimo 27-25.

Nada para reprochar. Las de Nazabal disputaron una competencia en alto nivel. eliminaron a Boca, el campeón, gracias a unas actuaciones superlativas, y le dieron pelea hasta el desenlace a quien se presumía, antes del inicio del campeonato, como uno de los serios aspirantes al título. 

El equipo creció en lo colectivo y en lo individual a lo largo de la temporada, y el arribo a semifinales fue una recompensa al gran trabajo realizado durante todo el 2019.

Las Fortineras se medirán con Banco Provincia, superado por River en la otra semifinal, en el choque por el tercer puesto de la competición.


SÍNTESIS

 

Formación inicial: Sofía García, Lucía Verdier del Valle, Ariana González, Julieta Cervini, Antonela Curatola. Líbero: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal.

Completaron el plantel: Belén Caba, Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Julieta Confessore, Laila Romero, Carla Martinelli, Natalia San Martín.