Voley Femenino

¡Semifinalistas!

Vélez derrotó por 3 a 0 a Boca en el Quinquela Martín, en el cruce decisivo de los cuartos de final del Torneo Metropolitano de la División de Honor de Voley Femenino. Con este triunfazo el equipo accedió a la semifinal del certamen. Los parciales fueron 25-17/ 25-18/ 25-22.

Fuera de casa, en una instancia clave y ante el campeón reinante, las conducidas por Guillermo Nazabal dieron una formidable muestra de carácter, desplegaron un sobresaliente rendimiento individual y colectivo, no se amilanaron en un escenario adverso, se adaptaron a una coyuntura determinante, eliminaron a Las Guerreras y se clasificaron a las semifinales de la competencia.

La superioridad exhibida en la noche del jueves por el elenco velezano fue abrumadora. Vélez dominó todos los fundamentos del juego. Fue eficaz e implacable en la faceta ofensiva, y no ofreció fisuras defensivas que permitieran, en algún momento del desarrollo, la reacción rival.

Las de Nazabal se meten entre las cuatro mejores del campeonato por mérito propio. Las Fortineras sometieron a las Xeneizes en los tres choques, pese a resignar el segundo en el Ana Petracca, y tras esta victoria con sabor a batacazo, crecen en la autoestima y se perfilan como unas de las serias candidatas para quedarse con la corona.

El próximo jueves 31, desde las 19hs, Vélez arrancará la serie de semifinales enfrentando a San Lorenzo. El cotejo se jugará en Banco Provincia de La Plata y será televisado por Deportv.

El desquite se disputará el viernes 8 de noviembre a las 21hs, en el Polideportivo Pando, reducto de las azulgranas, también con transmisión en directo de Deportv. En caso de requerirse un tercer compromiso desempate la cita sería el 13 de noviembre, con recinto y horario a confirmar.


SÍNTESIS


Formación inicial: Antonela Curatola, Sofía García, Lucía Verdier del Valle, Agostina Soria, Julieta Cervini, Ariana González. Líberos: Martina Vivas. DT: Guillermo Nazabal.

Completaron el plantel: Belén Caba, Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Laila Romero, Agustina Luengas, Carla Martinelli, Natalia San Martín.