Voley Femenino

Primer cruce, adentro

Vélez superó a Boca por 3-1, en el primer cruce por los Cuartos de Final del Torneo Metropolitano de la División de Honor de Voley Femenino. Con parciales de 27-29, 25-20, 19-25, 25-17, Las Fortineras dieron el primer paso y ahora buscarán cerrar la serie este lunes en el Ana Petracca.

La Bombonerita fue testigo del gran triunfo de las dirigidas por Guillermo Nazábal. En un sabado por la noche perfecto, Vélez doblegó a Boca y se ilusiona con acceder al grupo selecto de semifinalistas pero antes deberá cerrar la serie este lunes desde las 21:30hs en casa.

El cruce ofreció quizás la mejor versión de Vélez en el Torneo ante nada menos que el Bicampeón reinante. En un apretado primer set, la visita remontó la desventaja y picó en punta para llevárselo 29-27. Boca no tardó en reaccionar y cerró el segundo capítulo 25-20 y cuando parecía que las locales iban por todo, apareció el enorme trabajo colectivo de Las Fortineras para llevarse los dos siguientes episodios 25-19 y 25-17. Ataques profundos y bloqueos estupendos, hicieron lucir al ganador para quedarse con el primer chico de la serie.

Este lunes, Vélez tendrá la gran oportunidad de definir la historia en el Polideportivo. No habrá que confiarse y respetar el prestigio que ostenta uno de los mejores, sino el mejor, equipo de la divisional femenina. Sin embargo, Nazábal y sus jugadoras, ya demostraron cómo hay que jugar para ganarles y repetir la historia no resulta ninguna quimera.


SÍNTESIS


Integraron el plantel: Bélen Caba, Lara Giordano, Stefanía Rodríguez, Sofía García, Agostina Soria, Agustina Luengas, Lucía Verdier del Valle, Ariana González, Julieta Cervini, Carla Martinelli, Antonela Curatola, Natalia San Martín. Líberos: Martina Vivas, Rosario Sánchez Isola. DT: Guillermo Nazabal.