Voley Femenino

Sol Píccolo, Fortinera y Pantera

Sol Píccolo, la jugadora de la División de Honor Femenina del Voley velezano, fue convocada para integrar la Selección Argentina que disputará el Torneo Preolímpico en Louisiana, Estados Unidos.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro continuó trabajando en el CeNARD de cara a este doble compromiso oficial de la temporada, Preolímpico y Panamericanos, y este martes viajará rumbo a Shreveport-Bossier City de cara al debut en el Preolímpico el próximo viernes 2 de agosto.

Las Panteras enfrentarán sucesivamente a Bulgaria, Kazajstán y Estados Unidos, y hasta allí viajará con 14 jugadoras. Luego, el lunes 5 partirán directamente a Lima para disputar los Juegos Panamericanos y lo harán con el mismo plantel, a excepción de Valentina González y Sol Píccolo, la punta fortinera, quienes regresarán a la Argentina tras el Preolímpico.

El objetivo de clasificar a Tokio 2020 no parece nada fácil para el elenco nacional, tanto Bulgaria como Estados Unidos son rivales de un nivel superior, pero si Brasil gana su zona, Argentina podría aspirar a alzarse con el Sudamericano, en una pelea mano a mano con dos adversarios de temer, Perú y Colombia.

Por lo pronto, la satisfacción para el deporte de Vélez es que nuestra represnetante, Sol Píccolo podrá tener roce en la elite internacional.