Voley Femenino

Un cierre excelente

Vélez derrotó a Estudiantes por 3 a 1 en el Estadio Ana Petracca, en un cruce por la 7ª, y última fecha, de la Copa Metropolitana. Los parciales fueron 25-21/ 18-25/ 25-20/ 25-19.

Las dirigidas por Guillermo Nazabal cerraron este viernes su participación en la Copa Metropolitana con un muy buen triunfo ante las platenses-unas de las animadoras de la competencia, líderes del Grupo A, ya clasificadas a semifinales- y se quedaron con la sensación de que solo faltó un empujoncito para estar en la pelea por otro título.

Vélez ganó sus tres capítulos de manera similar. Arrancó arriba en el tanteador, llegó con ventaja holgada a los finales, supo mantener la diferencia en los desenlaces y los cerró con autoridad. La visita subió el nivel de saque en el segundo parcial, controló con mayor eficacia al ataque velezano y generó el único momento de zozobra en las Fortineras, aunque salvo en ese tramo, nunca estuvo en peligro la victoria.

A lo largo de estas seis jornadas el equipo acumuló 4 éxitos (Argentino de Castelar, Scholem, Ciudad, Estudiantes) y dos derrotas (River, Boca), y estuvo a un paso de cumplir otro de los objetivos proyectados para esta temporada. De cualquier modo, no hay duda que las chicas demostraron ser competitivas en todos los certámenes que intervinieron, se alzaron con la Copa Chulo Olmo, y clausuraron, este sábado en el Petracca, una muy satisfactoria primera mitad de año.

Ahora comienza la etapa de trabajo previo para afrontar el Torneo Metropolitano, una competencia que arrancará a mediados de julio.

Formación inicial: Antonela Curatola, Carla Martinelli, Sofía García, Agostina Soria, Ariana González, Natalia San Martín. Líberos: Rosario Sánchez, Martina Vivas. DT. Guillermo Nazabal.

Completaron el plantel: Rosario Sánchez, Stefanía Rodríguez, Sol Píccolo, Lucía Verdier, Agustina Luengas, Belén Caba, Julieta Cervini.