Voley Femenino

Copa Chulo Olmo, arranque prometedor

Vélez derrotó por 3 a 2 a Mupol, en el estadio Ana Petracca, en un choque por la primera fecha de la Copa Chulo Olmo de la División de Honor del Voley Femenino. El equipo velezano remontó un 2 a 0 adverso y se quedó con el partido. Los parciales fueron 23-25/ 22-25/ 25-22/ 25-14/ 15-12.

Cuando parecía que las Fortineras resignaban el triunfo en favor del elenco visitante, apareció el funcionamiento y la garra de las chicas para poner patas para arriba el resultado. El final fue a puro festejo con un éxito que sirve para que varias juveniles que hoy integraron la formación velezana, crezcan, maduren y ganen en experiencia de cara al futuro. La noche del sábado en Liniers fue altamente satisfactoria.

Mupol estuvo siempre arriba en el tanteador en el primer set salvo en el tramo final cuando Vélez logró igualar en 23, pero pese a los esfuerzos, la visita cerró el parcial por la ventaja mínima. 

Mupol creció en confianza en el segundo capítulo, se alejó 8-2 y estiró la diferencia a 20-8. Las Fortineras reaccionaron y mediante el eficaz arma del saque, y el aprovechamiento de los errores no forzados del rival, se acercaron hasta el 23-20, pero las de la Mutual se llevaron el segundo fragmento por 25-22. 

Vélez aprovechó el envión anímico del segmento anterior y lideró el marcador 10-8 y 18-13. Finalmente las conducidas por Rogelio Vinent jugaron hasta el final del período sin equivocaciones y lo sellaron por 25-14. 

El Fortín arrasó desde el inicio del cuarto episodio y se adelantó 9-0. Hacia el desenlace, Vélez siguió marcando el ritmo de juego y se acomodó 21-11. Las chicas velezanas rubricaron el 25-17 con un pelotazo por el centro. 

El acto definitivo se jugó punto a punto hasta que Vélez hizo el 8-7 para el cambio de lado. En el epílogo las Fortineras se pusieron 14-10 con autoridad y liquidaron el parcial, y con ello el pleito por 15-12.

Formación Inicial: Agustina Luengas, Carla Martinelli, Stefanía Rodríguez, Lisa Braidot, Julieta Cervini, Belén Caba. Líberos: Martina Vivas y Julieta Confessore. 

El próximo sábado desde las 21:00, El Fortín visitará a Estudiantes por la segunda jornada del Torneo.