Voley Femenino

Un triunfo del corazón

Vélez superó a Gimnasia por 3 a 2 en un partido correspondiente a la 8ª fecha, 5º weekend, de la Liga Argentina Femenina de Vóley. El duelo se jugó en el Estadio Ana Petracca. Los parciales fueron 25-13/25-20/22-25/15-25/15-10.

Apasionante, electrizante y con ganador incierto hasta el punto final resultó el encuentro jugado en el Polideportivo este martes por la noche.

Las Fortineras buscaban la recuperación luego de la dura caída ante Banco Provincia y tenían enfrente un duro escollo.

Las chicas jugaron un primer set de antología- el mejor del campeonato-arrasaron a su rival y se quedaron con el parcial por un contundente 25-13. No bajaron el ritmo ni la intensidad en el segundo capítulo y, aunque por pasajes la visita esbozó una leve reacción, las de Nazabal mantuvieron la excelencia en el juego y cerraron el acto 25 a 20 arriba.

La leve remontada que anticiparon las Lobas se materializó en el tercer y cuarto segmento. El equipo velezano pareció sentir el esfuerzo del trámite, se relajó, cedió el tercero por un apretado 22-25 y pareció sufrir el golpe de knock out en el cuarto, al caer por un holgado 25-15.

Cuando el funcionamiento no aparecía y el físico pasaba factura, afloró el corazón de un equipo que jamás se rinde. Con autoridad y carácter el elenco de Nazabal regó de sudor la cancha y le regaló a su público un triunfo extraordinario que es un inflador anímico fundamental de cara a los futuros compromisos.

El próximo domingo Vélez recibirá a San Lorenzo, uno de los animadores del Torneo, desde las 20:00, en el Estadio Ana Petracca.

Síntesis

Vélez: Rosario Sánchez, Sol Piccolo, Agostina Soria, Belén Caba, Antonela Curatola, Natalia San Martín. Líbero: Lara Giordano. Ingresaron: Lisa Braidot, Martina Vivas, Stefanía Rodriguez, Laila Romero, Agustina Luengas, Ariana González.

DT: Guillermo Nazabal