Voley Femenino

Borrón y cuenta nueva

Vélez perdió por 3 a 0 ante Gimnasia, en La Plata, en un reto correspondiente a la 2ª fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Los parciales fueron 25-17/ 25-15/ 25-17.

Vélez arrancó el partido dormido y rapidamente las platenses consiguieron ponerse 5-0 arriba en el marcador. Las locales dominaron desde el servicio, mantuvieron con mejor juego la holgada diferencia obtenida en el comienzo y a las dirigidas por Nazabal les costó mucho encontrar variantes positivas en la ofensiva.
El segundo parcial se inició en un marco de paridad, pero Gimnasia, promediando el set, sumó consecutivamente mediante un arma fundamental de ataque que fue la utilización de los laterales. Las Fortineras se desordenaron en el contraataque y cometieron variados errores no forzados que simplificaron la tarea de su rival que se llevó set  por 25 a 15.
El elenco anfitrión paró una formación alternativa en campo en el tercer segmento del duelo, y Vélez se adueñó del trámite hasta el punto 12. Ese fue el quiebre, el local volvió a acelerar y desplegó modificaciones ofensivas que desarticularon el bloque defensivo velezano. Las chicas no lograron cerrar puntos, retornaron las imprecisiones y Gimnasia resolvió el tercer episodio por 25 a 17, y se quedó con el pleito con contundencia y autoridad.
Con el objetivo de superar este mal trago, este sábado las Fortineras tendrán revancha. Visitarán a San Lorenzo desde las 19:00 por la 3ª jornada del certamen.

Sintesis

Formación inicial: Antonela Curatola, Sol Píccolo, Agostina Soria, Laila Romero, Ariana González, Julieta Cervini. Líbero: Lara Giordano. Ingresaron: Martina Vivas, Agustina Luengas, Carla Martinelli, Stefanía Rodríguez.

DT: Guillermo Nazábal