Voley Femenino

Dieron todo, no alcanzó

Por el segundo juego de una de las Semifinales del Torneo Metropolitano de Vóley Femenino, Boca venció a Vélez en el encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando. Las Guerreras cerraron la serie 2-0 y son finalistas.

(Foto @metrovoley)

Las Fortineras sucumbieron ante Boca por 3-0, con parciales de 25-18, 25-17 y 25-21. Así, las dirigidas por Guillermo Nazábal se quedaron afuera del Metropolitano ante el Campeón vigente que cerró la llave 2 a 0, luego de haber vencido por el mismo resultado el pasado viernes.

Vélez llegaba con la confianza en alto al cruce con Boca, luego de revertir la serie ante River por los Cuartos de Final. Pero a nuestras jugadoras les faltó imponer su ritmo para seguir con vida en el certamen. Pese a todo, destacamos su permanente entrega que les permite estar en la discusión de cada torneo, año tras año.

El trámite del partido fue similar al de la semana anterior. Boca fue dominador en los dos primeros sets, Vélez mejoró en el armado y el ataque durante el tercer capítulo, y estuvo en ventaja hasta el punto 18. Ese fue el momento de quiebre. Las Guerreras retomaron el control del desarrollo y finalmente se impusieron con justicia.

Antes del arranque del Torneo el objetivo denunciado por las chicas y su técnico era acceder a instancia de semifinales. La meta se cumplió. El grupo dejó todo en cancha pero resignó sus chances ante un rival superior.

Vélez, con fecha, sede y horario a confirmar, jugará un cotejo para dirimir quien se queda con el tercer puesto en la competencia.

Síntesis:
 
Vélez: Daniela Purciariello, Sofía García, Ariana González, Sol Píccolo, Agostina Soria, Natalia San Martín. Líbero: Lara Giordano. Ingresaron: Antonela Curatola, Micaela Fabiani, Stefanía Rodríguez.
DT: Guillermo Nazabal
 
Pablo Borrelli