Voley Femenino

La garra no alcanzó

Se cerró el segundo weekend de la Liga Nacional de Voley. Las fortineras cayeron frente a Club Villa Dora por 3-2 (25-18, 25-27, 25-19, 15-25 y 10-15), en el estadio Ana Petracca.

Por Pablo Borrelli

En el primer set, el local salió muy seguro con su juego logrando una buena diferencia en el primer tiempo técnico (8-3). Si bien el equipo mantuvo su firmeza en los ataques, por algunos momentos, Villa Dora presionó y al llegar al segundo descanso obligatorio pasó a vencer 17-12. Finalmente, el Fortín no dejó que la visita siguiera creciendo y culminó esta parte 25-18 a su favor.

Para el segundo parcial, el dominio fue muy cambiante. Las fortineras comenzaron perdiendo 8-5 para reponerse y estar 11-8, pero luego las santafesinas volvieron a levantarse y se pusieron 16-14. Si bien Vélez continuó batallando y recuperó la ventaja con un 19-18, las visitantes no se quedaron atrás y cerraron el set en un peleado 27-25. 

Durante el tercer capítulo, no se sacaron ventajas. El comienzo fue punto a punto hasta el primer técnico, en el que las dirigidas por Lorena Góngora, cerraron a favor por un sólo tanto. Es así que el equipo de Guillermo Nazabal trabajó mucho para poder conseguir adelantarse 2-1 en el global.

El cuarto set fue el peor de la noche. Las locales desaparecieron totalmente de la cancha y el entrenador no conseguía respuestas para remontar la situación. Se comenzó a rotar a las jugadoras que estaban en el banco, que si bien consiguieron algunos puntos, no fueron suficientes. De esta manera, Villa Dora empató el partido con un 25-15 y forzó el tie-break. El final del encuentro se hizo cuesta arriba para Vélez. A la mitad de este parcial, se notó que no había fuerzas en las chicas de Liniers y las visitantes ya ganaban por el doble. Fue así que Villa Dora terminó cerrando el partido en 15-10 y se llevaron los dos puntos a Santa Fe. Un tropezón no es caída. El equipo ya se prepara para el próximo fin de semana, en el que visitará a San Martín de Formosa el viernes, y el sábado a San Isidro. 

Síntesis

Vélez: Purciarello, Piccolo, Caba, García, Soria, San Martín. Líbero: Giordano. Ingresaron: Ortíz, Curatola, Martinelli, Sánchez, Cervini, Romero. DT: Nazabal

Villa Dora: Cina, Da Silva, Soares, Giorgi, Scacchi, Reinoso. Líbero: Martínez. Ingresaron: Ponso, Frangela, Rafañelo. DT: Góngora